Pincky, el perrito chihuahua defendió su casa de unos ladrones en Nayarit, perdió la batalla después de cinco semanas de luchar por su recuperación, tras ser atacado con un trinche de jardinería.
"Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”, escribió su dueño en Facebook.
¿Qué sucedió?
Los hechos ocurrieron en Compostela, Nayarit, cuando unos sujetos irrumpieron en un domicilio que se encontraba sin personas, solo se encontraba el lomito de color blanco, Pincky.
Los criminales entraron a robar al lugar pero atacaron gravemente a Pincky, quien con ladridos trató de defender su hogar. Le clavaron un trinche de jardinería dejándolo sangrando.
Cuando los dueños llegaron a la casa, encontraron al chihuahua mal herido, por lo que de inmediato lo llevaron a un hospital veterinario.
En la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” se constató que uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo de Pincky, y otro de ellos toda la pierna.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los doctores del lugar afirman que "afortunadamente ninguno de estos perforo algún órgano vital".
Después de una semana en el hospital veterinario, Pincky fue dado de alta y volvió con su familia.
Pero Pincky no lo logró y finalmente falleció.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem