El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) dio a conocer los 6 pasos a seguir para reportar algún altavoz que no haya activado el sonido de la Alerta Sísmica durante el temblor registrado la mañana de este domingo, incidencia que será generada a través de internet.
El *0311 Locatel recordó los pasos a seguir para generar dicho reporte, luego del sismo registrado durante la mañana de este domingo con intensidad de 6 grados, cuyo epicentro se registró en el municipio de Tecpan, Guerrero, y que activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México.
También te puede interesar:En honor a víctimas de los sismos de 1985 y 2017, izan bandera a media asta en el Zócalo
La aclaración se da por la dependencia luego de los reportes de que en algunos de los más de 12 mil postes de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) no sonaron durante el movimiento telúrico.
¿Cuáles son los pasos para reportar un altavoz que no sonó durante el sismo?
El primero paso será ubicar el número de ID del poste que queremos reportar, el mismo viene rotulado en la base, aunque también es importante ubicar la dirección exacta donde se encuentra el altavoz.
El paso numero 2 consiste en ingresar a la página de internet http://311locatel.cdmx.gob.mx o descargar e instalar la APP CDMX, disponible en Playstore.
El siguiente paso será identificar el apartado *311 e ingresar al mismo, posteriormente, da clic en el botón “Hacer un reporte” y agrega el ID del poste a la descripción en la App CDMX y explica el problema.
El paso 4 consiste en completar la información sobre la ubicación del problema, con la calle, entrecalles, colonia, alcaldía y código postal de donde se ubica el poste dañado
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como paso 5 se deberá ingresar un correo electrónico para darle seguimiento al reporte, también deberás dejar un número telefónico celular donde se te pueda localizar. En su defecto, el ciudadano podrá iniciar sesión con tu cuenta llave.
Finalmente, se reflejará el número de folio desde el que podrás darle seguimiento a tu reporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem