Tupperware, la famosa marca de utensilios de plástico para la cocina, se encuentra en riesgo de desaparecer por una grave crisis de deuda, luego de darse a conocer que se desplomó la cotización de sus acciones.
De acuerdo con información de la plataforma financiera Investing, la firma perdió 48.76% del valor de sus acciones y al cierre de la jornada cotiza en 1.24 dólares por título.
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En un comunicado dado a conocer hace unos días, Tupperware anunció que contrataría asesores financieros para apoyar las iniciativas de financiación y liquidez, para mejorar su estructura de capital.
"Tupperware Brands Corporation ha contratado asesores financieros para ayudar a mejorar su estructura de capital y remediar sus dudas respecto a su capacidad para continuar como un negocio en marcha", se lee en el comunicado.
El pasado 3 de abril, la empresa recibió un aviso de la Bolsa de valores de Nueva York acerca de su incumplimiento en cotizaciones y que de no cumplir con lo requerido, puede estar en riesgo de desaparecer.
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A pesar de que la firma confíua en que tiene dinero suficiente para seguir operando, la crisis en los bancos no le ayuda, ya que hay expertos que aseguran que “está en una situación precaria” por su lucha constante para tener ventas.
Se dio a conocer que Tupperware trabaja con Moelis y Kirkland & Eliis para buscar opciones para su deuda a largo plazo de casi 700 millones de dólares, lo que provocó el desplome de sus acciones, considerada la mayor en la historia de la empresa.
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En México, el auge de nuevas marcas y el fenómeno del reciclaje y reutilización de envases de plástico, disminuyó la venta de los utensilios de plástico de Tupperware
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ORIGEN DE TUPPERWARE
La firma fue creada en Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial, luego de que el ingeniero químico de Berlín, Earl Silas Tupper, inventó el material característico de los productos.
De esa manera creo el plástico por medio de desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar.
Al paso del tiempo, logró que los productos fueran resistentes y que no se abrieran, además de no derramar líquidos y conservar la temperatura de los alimentos, lo que los hizo populares a la mitad del siglo XX, extendiéndose por muchos países.
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