/ lunes 12 de diciembre de 2016

En este mundo usan más Smartphone que cepillo de dientes

La Prensa en Línea

México.- Hoy en el planeta hay 6 mil millones de personas,4,800 millones tienen Smartphone y 4,200 millones tiene cepillo dedientes. Esto nos deja ver claramente el papel que los dispositivosmóviles tendrán en el comercio mundial.

Sobre todo en los países emergentes, el Smartphone da acceso aInternet, a estar comunicados todo el tiempo y casi en todaspartes. Para el caso de la industria de consumo masivo, el canalonline aumentó a nivel global su facturación en un 26% durante elaño pasado.

“En América Latina la inversión total viene en un proceso dedesaceleración. Hubo un crecimiento promedio en los últimos 10años de 5.3 %, pero en 2015 se ubicó en -2,3 %, por lo que esteaño se espera solo una leve mejoría debido a los problemaseconómicos que aún persisten en la región”, comenta LisandroZapararte, Director General de Marco Consultora para la región delCono Norte.

Las proyecciones del 2015 estimaban la apertura de más de 100centros comerciales en la región, con una inversión total deUS$4,000 millones, sin embargo no se han cumplido. Los países endonde se observó mayor actividad de desarrollo de centroscomerciales son México, Colombia, Perú, Chile y Panamá.

“La inversión en el canal online se convirtió en obligaciónpara el retail ya que este permite avances en los sistemas delogística, pagos y accesibilidad en términos de plataformas”,afirma Zapararte.

Del total de la población latinoamericana, un porcentajesuperior al 50% tiene acceso a Internet desde 2014. Estapenetración de Internet es sensiblemente menor que la de lospaíses del Oeste de Europa o de Estados Unidos (más del 70%), yes un primer factor que explica la diferencia tan grande entre elvolumen total de venta online en Estados Unidos y Europaoccidental.

La penetración del e-Commerce está alrededor de 1 de cada 2personas con conexión a Internet en la actualidad. EnLatinoamérica Chile es el país con mayor penetración con el 52%de quienes tienen acceso a Internet; Argentina con 49%; México con43 %; Colombia con 39% y Perú, el más rezagado, con el 32% deusuarios de e- Commerce del total que está conectado aInternet.

Para el directivo de Marco Consultora, el celular se estáusando más para la compra y no solo para la búsqueda deproductos. “La mayoría de los compradores conectados realizansus búsquedas de compra en el dispositivo móvil y al final, 1 decada 4 hacen su compra a través del Smartphone”, destaca.

La categoría de productos con mayor conversión de compra de labúsqueda online es el turismo, en la compra de reservas de hotelesy boletos de avión. Los conciertos, obras de teatro y eventostambién son preferidos por los usuarios para la compra enlínea.

Le sigue la categoría que tiene el mayor deseo de compraonline: los equipos electrónicos y Smartphone. Sin embargo, estaes la categoría de menor conversión, es decir, que no terminancomprando en línea sino en la tienda. Esto porque prefieren vivirprimero la experiencia de uso del producto.

“En cuanto a los canales de información y comunicación queusan los consumidores, la web sigue siendo el canal digitalprincipal. Las apps, último canal en surgir, está teniendo unrápido crecimiento. Mientras, el e-mail sigue siendo el canaldigital más formal en el que se percibe una respuesta más seríay comprometida”.

“El construir una experiencia de consumo y relación únicacon los consumidores, a través de los diferentes canales yformatos, es hoy la principal incógnita para el retail en AméricaLatina, y en su respuesta está el futuro y diferenciación de cadauno de sus actores” concluye Lisandro Zapararte, Director Generalde Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primergrupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRFRetail’s Big Show 2017 de Nueva York en enero próximo. En elevento conocerán y experimentarán las tendencias actuales yfuturas del retail.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/laprensaoem/status/808390647489196032

https://twitter.com/laprensaoem/status/808391474102595584

La Prensa en Línea

México.- Hoy en el planeta hay 6 mil millones de personas,4,800 millones tienen Smartphone y 4,200 millones tiene cepillo dedientes. Esto nos deja ver claramente el papel que los dispositivosmóviles tendrán en el comercio mundial.

Sobre todo en los países emergentes, el Smartphone da acceso aInternet, a estar comunicados todo el tiempo y casi en todaspartes. Para el caso de la industria de consumo masivo, el canalonline aumentó a nivel global su facturación en un 26% durante elaño pasado.

“En América Latina la inversión total viene en un proceso dedesaceleración. Hubo un crecimiento promedio en los últimos 10años de 5.3 %, pero en 2015 se ubicó en -2,3 %, por lo que esteaño se espera solo una leve mejoría debido a los problemaseconómicos que aún persisten en la región”, comenta LisandroZapararte, Director General de Marco Consultora para la región delCono Norte.

Las proyecciones del 2015 estimaban la apertura de más de 100centros comerciales en la región, con una inversión total deUS$4,000 millones, sin embargo no se han cumplido. Los países endonde se observó mayor actividad de desarrollo de centroscomerciales son México, Colombia, Perú, Chile y Panamá.

“La inversión en el canal online se convirtió en obligaciónpara el retail ya que este permite avances en los sistemas delogística, pagos y accesibilidad en términos de plataformas”,afirma Zapararte.

Del total de la población latinoamericana, un porcentajesuperior al 50% tiene acceso a Internet desde 2014. Estapenetración de Internet es sensiblemente menor que la de lospaíses del Oeste de Europa o de Estados Unidos (más del 70%), yes un primer factor que explica la diferencia tan grande entre elvolumen total de venta online en Estados Unidos y Europaoccidental.

La penetración del e-Commerce está alrededor de 1 de cada 2personas con conexión a Internet en la actualidad. EnLatinoamérica Chile es el país con mayor penetración con el 52%de quienes tienen acceso a Internet; Argentina con 49%; México con43 %; Colombia con 39% y Perú, el más rezagado, con el 32% deusuarios de e- Commerce del total que está conectado aInternet.

Para el directivo de Marco Consultora, el celular se estáusando más para la compra y no solo para la búsqueda deproductos. “La mayoría de los compradores conectados realizansus búsquedas de compra en el dispositivo móvil y al final, 1 decada 4 hacen su compra a través del Smartphone”, destaca.

La categoría de productos con mayor conversión de compra de labúsqueda online es el turismo, en la compra de reservas de hotelesy boletos de avión. Los conciertos, obras de teatro y eventostambién son preferidos por los usuarios para la compra enlínea.

Le sigue la categoría que tiene el mayor deseo de compraonline: los equipos electrónicos y Smartphone. Sin embargo, estaes la categoría de menor conversión, es decir, que no terminancomprando en línea sino en la tienda. Esto porque prefieren vivirprimero la experiencia de uso del producto.

“En cuanto a los canales de información y comunicación queusan los consumidores, la web sigue siendo el canal digitalprincipal. Las apps, último canal en surgir, está teniendo unrápido crecimiento. Mientras, el e-mail sigue siendo el canaldigital más formal en el que se percibe una respuesta más seríay comprometida”.

“El construir una experiencia de consumo y relación únicacon los consumidores, a través de los diferentes canales yformatos, es hoy la principal incógnita para el retail en AméricaLatina, y en su respuesta está el futuro y diferenciación de cadauno de sus actores” concluye Lisandro Zapararte, Director Generalde Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primergrupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRFRetail’s Big Show 2017 de Nueva York en enero próximo. En elevento conocerán y experimentarán las tendencias actuales yfuturas del retail.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/laprensaoem/status/808390647489196032

https://twitter.com/laprensaoem/status/808391474102595584

Policiaca

Dan 60 años de prisión a "El Matanovias" por el feminicidio de Campira

El fiscal Ulises Lara detalló que la sentencia también representa el pago de la reparación del daño

Policiaca

Feminicidio de Karla Guadalupe: Primo posible responsable de la muerte de la adolescente en Tlalne

La jovencita de 15 años salió de la escuela y ya la esperaba su asesino que la abandonó dentro de un deportivo

Policiaca

Torturado y encobijado, hallan el cadáver de un hombre en Tlalnepantla

Autoridades policiacas manejan una venganza de presuntos mafiosos como posible móvil del crimen