Nuevamente un reto viral se está copiando por cibernautas, pero no toman en cuenta cuántos riesgos conllevan el copiar cada cosa que sale en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿El fin de TikTok? La red social restringirá su uso a menores de edad
Lamentablemente los jóvenes son los que más imitan los retos que se hacen virales; pero ahora hasta los adultos están copiando.
Los primeros hechos de este reto viral han ocurrido en Alabama, Estados Unidos y de acuerdo con brigadistas de Childersburg, en lo que va del año se han registrado cuatro ahogamientos los cuales se habrían podido evitar.
¿En qué consiste el reto?
De acuerdo a los videos que se han publicado, el reto es subir a una embarcación a gran velocidad y saltar desde un lado de la embarcación, sin sumergirse, saltando con los pies por delante e inclinándose hacia el agua.
Esto con motivo de generar mayor adrenalina y emociones, sin contar que al llevar velocidad y caer detrás del motor puede provocar una fractura, romperse el cuello o ahogarse.
Esta tendencia, denominada salto desde embarcación, ha sido un problema para los equipos de primeros auxilios durante los dos últimos años, porque es difícil localizarlos al momento debido a la turbulencia en la que se encuentra el agua en ese momento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Viral que ha costado vidas
La primera víctima falleció en febrero tras saltar en el río Coosa, mientras su mujer y sus hijos observaban desde el interior de la embarcación, en donde incluso la esposa grabó la muerte.
El reto que se ha hecho viral en TikTok, lo buscan con la palabra "#boatjumping" y los resultados arrojan de inmediato a las personas lanzándose de las embarcaciones en marcha.
La gran velocidad de la embarcación, combinada con el agua en calma, hacen que el aterrizaje sea peligroso, con una sensación similar al hormigón (como caer al vacío).
Si una persona que salta de una embarcación en movimiento no se protege el cuello y la cabeza, puede quedar permanentemente paralizada, o incluso morir en el acto.
Por lo que salvavidas y personal de embarcaciones hacen un llamado en no imitar lo que se ve en redes sociales, porque un viaje de diversión podría terminar en tragedia
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem