El fin del mundo se acerca y esta vez, confirmado por científicos quienes anunciaron que al mundo le quedan 90 segundos de vida, de acuerdo al “Reloj del Juicio Final”.
El "Reloj del Juicio Final", una herramienta simbólica creada por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad desaparezca, se encuentra este año a 90 segundos de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca de marcar su hora final.
Esta decisión fue publicada en el Boletín de los Científicos Atómicos, luego de que el grupo encargado llegó a un consenso sobre el tiempo que le queda a nuestro planeta, la vocera del boletín indicó que este 2023 las manecillas se movieron 10 segundos debido principalmente a las decisiones erráticas que ha tomado la administración de Vladimir Putin sobre su invasión a Ucrania.
Los investigadores consideraron que el conflicto bélico tiene alta probabilidad de salirse de control, debido a la necedad de líderes políticos de escuchar a los científicos.
Te recomendamos: "¿Dónde están?": Hombre llora desconsolado luego de que aerolínea pierde a cuatro perros
¿Qué es el reloj del fin del mundo?
Albert Einstein creó el "Reloj de Juicio Final", luego de que sus descubrimientos se utilizaran como armas de destrucción masiva en la década de los 40, el inventor alemán decidió redimir sus esfuerzos de investigación con el Reloj del Apocalipsis: el marcador oficial del fin de los tiempos.
Basándose en tensiones políticas, condiciones climáticas y amenazas nucleares, el Reloj del Apocalipsis avanza cada año hacia la medianoche, en ese momento, dicen los científicos que mueven las manecillas, ya no habrá vuelta atrás.
A raíz de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, comenzó la cuenta y entre los factores que influyen en el avance de las manecillas se encuentra el uso de armas nucleares, así como los conflictos bélicos entre las potencias que resguardan esa tecnología de destrucción masiva.
Puedes leer: "Voluntariamente a fuerza" Pastor corre a feligreses por no dar diezmo [Video]
En la década de los 90, el Boletín marcó 17 minutos para el fin del mundo como lo conocemos. En 2007 se añadió el estrés ecológico como un factor determinante para el fin de los tiempos, por lo que las manecillas avanzaron con mayor rapidez.
Sin embargo, los 90 segundos que le restan al planeta, ponen en alerta a todos los grupos de estudiosos que advierten que estamos en el borde de un precipicio en el que solo hallaremos la extinción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem