Tuzos de Pachuca le ganó la semifinal con jerarquía al América. Con un futbol efectivo golea al equipo de Coapa. Hace valer la localía, el tener los mejores registros ofensivo y defensivo del torneo.
El líder del torneo regular se mete a la final con categoría y deberá empezar a analizar el comportamiento en la cancha, toda vez que al inicio del juego tuvo varios jugadores amonestados y, en una final contra el Atlas, puede ser sancionado severamente por los árbitros, que han consentido desde el torneo anterio al equipo rojinegro.
El Pachuca de Guillermo Almada mantiene la consistencia y el equilibrio en sus líneas: ataque efectivo y sólida defensa, con una media creativa.
Ahora solo falta esperar que el arbitraje no se lleve la final, como sucedió en la semifinal Atlas-Tigres.
Segundo tiempo
Es un carnaval del arbitraje en campo y el VAR en el futbol en México. Y, no hablar de los directores técnicos. El Atlas pasa en un polémico resultado entre las decisiones de los silbantes y la alineación indebida.
Marcan penales que no son, en ninguno de los casos. Es increíble que ni con la magia de la repetición los árbitros mexicanos puedan dar un buen resultado. Han sido los protagonistas de las semifinales, cuando ni siquiera tendríamos que hablar de ellos. Hay silbantes que se han inventado sus personajes y desempeñan con base en ellos.
El Atlas avanza a la final del torneo, una vez más con polémica arbitral a su favor, hay que recordar que en el anterior fueron beneficiados en el juego contra Pumas de la UNAM.
Tiempo extra
El Real Madrid se concentra para la final de las Champions League, ha sido un torneo especial, ganaron una liga que trabajaron todo el tiempo, los jóvenes respondieron de manera adecuada y los veteranos como Benzema y Modric se echaron al equipo a las espaldas y dieron ejemplo de lo que es vivir el madridismo.
Carlo Ancelotti en la dirección técnica del Madrid ha trabajado intensamente, ha formado nuevos jugadores a los que ha inspirado y le responden positivamente.
Del otro lado está el Liverpool de Jürgen Klopp, un equipo consolidado que lleva ya unos años integrado y se entienden bien en la cancha, con Salah, su goleador en la punta, son un equipo letal. El juego del 28 de mayo será recordado por muchas cosas.
@TotoPrimario