El regreso de la Máquina del Cruz Azul al histórico Estadio de Ciudad de Los Deportes no fue como se esperaba, además de la derrota de los celestes ante la escuadra del Monterrey, la violencia en las gradas opacó el inició del Clausura 2024, afortunadamente, todo quedó en empujones.
La pelea se suscitó al final del partido entre Cruz Azul vs Rayados en el Estadio Azul, ubicado en la colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez, encuentro en el que los cementeros perdieron por un gol a cero ante los Rayados.
También te puede interesar: Así fue el debut de Funes Mori con Pumas [VIDEO]
El partido que generó gran especulación y al que asistieron miles de aficionados que registraron casi un lleno total, al final no fue lo que aficionados esperaban, y hasta al recién llegado director técnico celeste, Martín Anselmi, le llovió de todo desde las gradas al dirigirse hacia el túnel de los vestidores.
Pero la violencia realmente estalló cuando en una de las cabeceras, un grupo nutrido de aficionados comenzó una riña, en la que se registraron algunos golpes y empujones, que requirieron la intervención de elementos policiacos que resguardaban las instalaciones.
¿Por qué se inició la riña en el Estadio Azul?
De acuerdo a información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que desplegó el dispositivo “Estadio Seguro”, en inmediaciones del Estadio Azul, la riña pudo haberse originado luego de que un aficionado celeste, “con el uso de un apuntador láser increpó a un aficionado del equipo Pachuca”.
En medio de los empujones, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, disuadieron el conato de riña en el que participaron 10 aficionados.
Fueron elementos de la Policía Auxiliar los encargados de hacer presencia para impedir que personas resultaran lesionadas, “y tras replegar a los posibles implicados, lograron disuadir una aparente riña, la cual fue ubicada entre la puerta 18 y 17 del inmueble”. detalló la SSC en una tarjeta informativa.
Tras ubicar al posible incitador del conflicto de 33 años de edad, los uniformados procedieron a escoltarlo y resguardaron en todo momento su integridad física y de manera voluntaria decidió abandonar el inmueble bajo la protección y seguridad de los policías. Tras estos hechos, la dependencia descarta personas lesionados, así como detenidos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem