La FIFA vela por sus intereses y antes de despedir el 2022 ha sacado su último ranking del año y ha colocado a la Selección Mexicana en el lugar 15, en una lista que Brasil, quien quedó eliminada en los cuartos de final, es primero.
Para sorpresa de todos la Selección de Argentina, campeona del Mundo, es segunda. El equipo tricolor antes de la Copa del Mundo era 13 fue rebasada por su eterno enemigo deportivo, los Estados Unidos que es 13.
También te puede interesar: ¡No es broma! Messi podría estar en un billete de mil pesos en Argentina
El equipo que actualmente se encuentra sin entrenador tras la salida de Gerardo Martino del banquillo azteca, se encuentra en el lugar 15 de la clasificación, luego de descender tres posiciones al quedar fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Por su parte, la Selección de los Estados Unidos se convirtió en el mejor representante de la Concacaf, ya que escaló hasta el lugar 13, así escalando tres posiciones en la pelea por ser la mejor selección del mundo.
Por otra parte, Brasil sigue siendo la Selección número uno del mundo, esto a pesar de que quedaron eliminados en los cuartos de final ante Croacia.
¿Por qué Argentina no es número uno si es campeón del mundo?
Uno de los temas que más llamó la atención es que la Selección de Argentina, que se convirtió en el nuevo campeón del mundo al derrotar a Francia, no es la primera clasificada en el siempre polémico ranking de FIFA.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El motivo de esta situación es que los partidos ganados por la vía de los penales, otorga muchos menos puntos de los que se logran al ganar en un duelo a 90 minutos o en este caso 120 minutos, que es lo que se juega en tiempos extras.
En caso de que Argentina o Francia hubieran ganado en tiempos extras, alguna de las dos selecciones sería hoy en día la primera clasificada en el famoso ranking.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem