Otro Clásico de la Concacaf que se disputó y un nuevo fracaso de la selección mexicana que se sumó a su larga lista de decepciones. Estados Unidos, otra vez, fue el verdugo de México en la Nations League donde suman los tres títulos de las tres ediciones que se han disputado hasta ahora. Mientras que el cuadro Tricolor apenas y ha podido meter las manos.
El torneo que es relativamente nuevo en Concacaf no ha visto a otro dominador más que el de las barras y las estrellas. México, en la primera edición de la competencia, supo enfrentarse a los Estados Unidos en la final donde inclusive se tuvo que llegar hasta los tiempos extra. Un penal de Christian Pulisic puso el 3-2 en el marcador, Andrés Guardado tuvo la posibilidad de empatarlo desde la misma pena máxima, pero falló y se esfumaron las esperanzas aztecas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Para la siguiente edición, México ni siquiera pudo llegar a la final. Una mala primera fase hizo que el Tricolor se encontrara anticipadamente contra EU en las semifinales. Aunque en esta ocasión, los vecinos del norte dejaron claro quién era el verdadero gigante de la Concacaf, al menos en ese momento, al golear y eliminar por 3-0 a los verdes.
LA DERROTA EN NATIONS LEAGUE NO ES LA MÁS DOLOROSA PARA MÉXICO
Ese mismo año México tuvo la oportunidad de tener una bocanada de aire fresco ante sus rivales, pero el equipo B de los Estados Unidos dejó sin la Copa Oro al Tricolor con un gol en tiempo extra tras un igualado encuentro sin tantos.
Estos fracasos recientes ya forman parte de la lista del Tricolor donde ha caído a manos de su mayor rival. Claro, el recuerdo más llamativo es el de los octavos de final del Mundial de Corea-Japón que, tal vez, sea el más doloroso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A partir de aquí el ‘Dos a cero’ cobró más fuerza en Estados Unidos / Foto: Mexsport
Pero también se encuentran la eliminación en los cuartos de final de la Copa América 1995 de Uruguay, donde los Estados Unidos se impusieron por 4-1 en la tanda de penales o la final de la Copa Oro 2007 con un 2-1 a favor de los rivales.
Inclusive se podría platicar sobre el primer encuentro registrado entre ambos que data de 1934, donde Estados Unidos goleó 4-2 a México en Roma, para así ganar el único cupo que tenía la zona para el Mundial de Italia de ese mismo año.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem