/ lunes 8 de mayo de 2023

Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Miami

El piloto mexicano no pudo mantener la Pole y con este resultado Max sigue siendo líder del campeonato

Red Bull continuó como el mandamás de la Fórmula . Eso es gracias a la calidad de sus dos pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen. Este último se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Miami 2023. Mientras que Checo quiso, pero no pudo sostenerle el ritmo a su coequipero. Se conformó con el segundo lugar.

La victoria prácticamente se definió por la estrategia, el neerlandés comenzó con gomas duras y el tapatío lo hizo con medias. Eso dictó el futuro de la competencia, donde si bien Red Bull les brindó la libertad de atacar y correr, el plan le salió a un Max Verstappen que a lo largo del fin de semana fue más rápido. Lo confirmó este día en la competencia principal pese a los esfuerzos de “Checo”, quien de rebote se había adueñado de la “pole position”. No obstante, el mexicano sumó un podio más, el número 30 de su trayectoria en el “Gran Circo”. Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó tercero.

Checo”, contrario a otros inicios complicados, estuvo cien por ciento concentrado. Defendió de buena forma el primer lugar desde la arrancada ante la presión de Alonso y Sainz para comandar la carrera con neumáticos medios. De a poco sacó ventaja sobre el bicampeón español.

En tanto que Verstappen, el rival directo del mexicano no tuvo un buen comienzo. Pero conforme calentó neumáticos a partir de la tercera vuelta comenzó su remontada, primero se deshizo de Ocon y luego por partida doble en una misma maniobra dejó atrás a Leclerc y Magnussen. Después entre el noveno y décimo giro el neerlandés rebasó a Rusell y a Gasly para ponerse cuarto por detrás de Sainz, Alonso y “Checo”. Las gomas duras le beneficiaron demasiado al vigente campeón, quien comenzó a concretar las vueltas rápidas.

Mientras Pérez Mendoza siguió firme al frente atrás volaba Verstappen para ejercer presión sobre el mexicano. En la vuelta 14 y 15 el neerlandés se impuso al par de españoles para que los Red Bull ya se pusieran 1-2 con más velocidad en el bólido del europeo sobre el auto del tapatío.

Con llantas medias era lógica la parada de “Checo” mucho antes que Verstappen y en la vuelta 21 entró a boxes para una detención de 2.2 segundos para regresar a pista en el cuarto sitio y ceder el primer lugar a “Mad Max”. Desde ese puesto el tricolor comenzó su remontada y no tardó en demostrar mejor ritmo para dejar a Ocon y colocarse tercero ya con la mejor vuelta de la carrera en ese entonces para tener por delante nada más a Alonso y a Verstappen.

Debido a que Alonso ingresó a pits, Pérez Mendoza se puso segundo para comenzar la lucha mano a mano contra Verstappen. Pese a una diferencia entre ambos que rondó entre los 18 y 14 segundos conforme pasaron los giros. El neerlandés acusó problemas en su ala delantera, sin embargo, pasados los 30 giros hasta se dio el lujo de concretar las vueltas rápidas en una muestra del mejor ritmo de su auto en lo que ya era una tarea complicada para el mexicano sin importar que al dos veces campeón le faltaba hacer su parada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En la vuelta 45, Max Verstappen entró a boxes para cargar neumáticos medios nuevos y eso puso a “Checo” de nuevo como líder de la carrera. Parecía que la batalla podría ser más cerrada en la parte final de la carrera. Pero en la 47, el europeo superó por fuera al tapatío prácticamente sin despeinarse para amarrar el triunfo. De inmediato el ritmo superior de “Mad Max” lo distanció del mexicano hasta por más de cinco segundos, una notable diferencia entre un Red Bull. Max, con la vuelta rápida incluida, subió a lo más alto del podio por delante del mexicano y de Alonso.

Nota publicada originalmente en el ESTO

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Red Bull continuó como el mandamás de la Fórmula . Eso es gracias a la calidad de sus dos pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen. Este último se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Miami 2023. Mientras que Checo quiso, pero no pudo sostenerle el ritmo a su coequipero. Se conformó con el segundo lugar.

La victoria prácticamente se definió por la estrategia, el neerlandés comenzó con gomas duras y el tapatío lo hizo con medias. Eso dictó el futuro de la competencia, donde si bien Red Bull les brindó la libertad de atacar y correr, el plan le salió a un Max Verstappen que a lo largo del fin de semana fue más rápido. Lo confirmó este día en la competencia principal pese a los esfuerzos de “Checo”, quien de rebote se había adueñado de la “pole position”. No obstante, el mexicano sumó un podio más, el número 30 de su trayectoria en el “Gran Circo”. Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó tercero.

Checo”, contrario a otros inicios complicados, estuvo cien por ciento concentrado. Defendió de buena forma el primer lugar desde la arrancada ante la presión de Alonso y Sainz para comandar la carrera con neumáticos medios. De a poco sacó ventaja sobre el bicampeón español.

En tanto que Verstappen, el rival directo del mexicano no tuvo un buen comienzo. Pero conforme calentó neumáticos a partir de la tercera vuelta comenzó su remontada, primero se deshizo de Ocon y luego por partida doble en una misma maniobra dejó atrás a Leclerc y Magnussen. Después entre el noveno y décimo giro el neerlandés rebasó a Rusell y a Gasly para ponerse cuarto por detrás de Sainz, Alonso y “Checo”. Las gomas duras le beneficiaron demasiado al vigente campeón, quien comenzó a concretar las vueltas rápidas.

Mientras Pérez Mendoza siguió firme al frente atrás volaba Verstappen para ejercer presión sobre el mexicano. En la vuelta 14 y 15 el neerlandés se impuso al par de españoles para que los Red Bull ya se pusieran 1-2 con más velocidad en el bólido del europeo sobre el auto del tapatío.

Con llantas medias era lógica la parada de “Checo” mucho antes que Verstappen y en la vuelta 21 entró a boxes para una detención de 2.2 segundos para regresar a pista en el cuarto sitio y ceder el primer lugar a “Mad Max”. Desde ese puesto el tricolor comenzó su remontada y no tardó en demostrar mejor ritmo para dejar a Ocon y colocarse tercero ya con la mejor vuelta de la carrera en ese entonces para tener por delante nada más a Alonso y a Verstappen.

Debido a que Alonso ingresó a pits, Pérez Mendoza se puso segundo para comenzar la lucha mano a mano contra Verstappen. Pese a una diferencia entre ambos que rondó entre los 18 y 14 segundos conforme pasaron los giros. El neerlandés acusó problemas en su ala delantera, sin embargo, pasados los 30 giros hasta se dio el lujo de concretar las vueltas rápidas en una muestra del mejor ritmo de su auto en lo que ya era una tarea complicada para el mexicano sin importar que al dos veces campeón le faltaba hacer su parada.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En la vuelta 45, Max Verstappen entró a boxes para cargar neumáticos medios nuevos y eso puso a “Checo” de nuevo como líder de la carrera. Parecía que la batalla podría ser más cerrada en la parte final de la carrera. Pero en la 47, el europeo superó por fuera al tapatío prácticamente sin despeinarse para amarrar el triunfo. De inmediato el ritmo superior de “Mad Max” lo distanció del mexicano hasta por más de cinco segundos, una notable diferencia entre un Red Bull. Max, con la vuelta rápida incluida, subió a lo más alto del podio por delante del mexicano y de Alonso.

Nota publicada originalmente en el ESTO

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Archivos Secretos

Píldoras de plomo: Joven asesina a su esposo porque no la quiso acompañar a una fiesta

Las distancias entre sus edades fue desproporcional, pues mientras el hombre ya se había casado, divorciado y tenido un hijo, ella apenas era una chiquilla

Policiaca

Riña en San Felipe de Jesús deja un herido de bala

Dos mujeres víctimas del ataque fueron llevadas ante el Ministerio Público