Carl Weathers, de pasar desapercibido en la NFL, a ser una leyenda del cine gracias a Rocky

Cristóbal Morales | La Prensa

  · domingo 4 de febrero de 2024

Foto: cortesía

El día de ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Carl Weathers, reconocido actor estadounidense que saltó a la fama tras interpretar a Apollo Creed dentro de la saga de Rocky, además de por supuesto sus papeles dentro de Depredador y más recientemente la serie de Disney Plus, The Mandalorian.

A pesar de que durante los últimos 50 años Weathers se volvió en unos de los rostros más conocidos en películas deportivas, pocos conocen el pasado que tuvo como deportista profesional antes de animarse a participar en Rocky por allá de 1976.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: Estadio Azteca será sede del duelo inaugural

Carl fue conocido durante su etapa como estudiante en la Universidad de San Diego como un gran deportista, lo que valió para en 1970 entrar a la NFL en la posición de linebacker, sin embargo, el enorme talento que los malosos poseían por aquellos años no le permitió a Weathers consolidarse en la liga, por lo que tras un año y sólo 8 juegos en donde vio acción, pasó a jugar para la Liga Canadiense de Football, hasta que en 1974 decidió retirarse y terminar su carrera en artes dramáticas.

En 1976 fue elegido por Silverster Stallone para ser el primer antagónico de Rocky en las primeras dos películas y el resto es historia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem