/ domingo 22 de mayo de 2022

Enemigo íntimo 

En Hidalgo la campaña para gobernador está calentita. La serrana Carolina Viggiano, por la alianza PRI-PAN-PRD; está haciendo una campaña con mucha dificultad ante el poco apoyo de su compañero de partido, el gobernador Omar Fayad, que ha colaborado para que esto suceda, aunado a que económicamente él está propiciando en la entidad una crisis económica muy fuerte con los retrasos en los pagos a proveedores hasta por más de siete meses. En el CEN del PRI creen que este tema afecta en el ánimo del electorado que sin duda ira en contra de su abanderada.

Siguiendo en el estado, el ex priista Julio Menchaca, hoy de Morena, cuenta con el apoyo de los diputados locales y un equipo de colaboradores de mediano nivel, pero confían totalmente en la ayuda que les pueda dar el actual gobernador. Por cierto, dicen, quiere ser embajador.

Alfredo Álvarez Cuevas pensó en dar un albazo al afirmar que regresaría como presidente y dueño del club deportivo Cruz Azul, lo que no esperaba es que en conferencia de prensa Mike Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVAMX, lo desmintiera afirmando que Víctor Velázquez es el representante oficial del equipo. Textual lo que dijo fue: "Tenemos a los representantes en la asamblea de Cruz Azul, primero como presidente del club. A nosotros no nos han notificado de alguna asamblea corporativa que cambie esa representación, no tenemos noticias de eso. El primero fue el señor Alvarez, después por medio de asambleas modificaron esa representación y hoy es el señor Víctor Velázquez". Después de esto los abogados de Álvarez Cuevas desaparecieron de nuevo.

En Durango, Esteban Villegas Villarreal es el candidato de la alianza Va por Durango, integrada por PAN, PRI y PRD, y dejó en el camino al panista Héctor Flores y a la perredista Mar Grecia Oliva Guerrero. Contenderá con una ex priista, Marina Vitela Rodríguez, quien busca la gubernatura bajo las siglas de Morena, y con la ex panista y exjefa de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, Patricia Flores, que fue arropada por MC. El problema es que Villegas Villareal no levanta y en el estado ya hay rumores de que podría ser sustituido o, en su caso, declinar para utilizar el voto útil.

Ricardo Monreal no acepta ser excluido para contender como uno de los candidatos a la presidencia. Y acusó de que hay una andanada de bots y trolls servidores de otros dirigentes de Morena descalificando a contendientes del mismo partido.