/ lunes 20 de mayo de 2019

Árboles enfermos en la CDMX

El Aullido de Lobo

México.- Hace ya muchos años había en la estructura delGobierno de esta Ciudad de México, una oficina de poda, siembra y tala de árboles, es decir que si había una especie muy grande o en peligro de caer,ellos acudían a quitarlo, pero además sembraban otros donde hacían falta,podaban los que estaban muy altos o que podrían ser un estorbo para el transporte, los cables de energía eléctrica o las viviendas.

Entonces, no había tantas especies, como hora que la gente mudó nuevas especies a este clima, donde por cierto no es lugar para palmeras. En fin que la capital del país gozaba de cierta atención en calles, camellones, parques o jardines públicos.

Eso explica, que no había tantos accidentes de árboles caídos, como ha ocurrido cada que llueve o corre un pequeño airecillo.

Pero se acabó ese departamento o lo mandaron a hacer otra cosa, y ahora los árboles están enfermos, plagados de muérdago y en peligro de morir o ser talados, mientras la Ciudad sufre una crisis de contaminación,dicen que la tarea es de la Comisión Nacional Forestal, pero aquí ni unos ni otros hacen algo por salvar a los pocos árboles que hay en la capital, al contrario, los talan como ocurrió en la alcaldía de Benito Juárez.

Ojalá entre los muchos programas que tiene previstos la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, abran de nuevo esta tan importante oficina en el gobierno.

En tanto, esperemos a ver qué sorpresa nos tienen para el próximo miércoles, cuando darán a conocer el Nuevo Programa para Contingencias Ambientales.

El martes será dado a conocer el programa de reforestación y con la CAMe lo que tiene que ver con las contingencias.

@Antoniodemarcel

Antonio.marcelo@oem.com.mx