Le exigen pago para inscribir a su hijo en CETIS 36 de Tultitlán

vox-populi

Le exigen pago para inscribir a su hijo en CETIS 36 de Tultitlán

  • Prensa OEM
  • en Vox Populi

LA PRENSA en Línea

A esta redacción llamó el padre del alumno con clave A173150600229 y de nombre Isaac Samael Monroy Hernández, que está en el CETIS 36 de Avenida Margarita Maza de Juárez, sin número, Colonia San Francisco Chilpa, denuncia que en este plantel el director José Enríquez Lagunez Carvajal se ha negado a recibirlo para atender su caso. Explicó que en la pasada inscripción tuvo problemas para reunir el dinero de la inscripción de su hijo; ante esto la Secretaría de Educación Pública del Estado de México intervino para que el menor no se quedara sin educación, de manera que ahora únicamente tenía que presentarse e inscribiera su hijo, dada la situación precaria en que vive. Sin embargo, al acudir al Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 36 le han hecho dar vueltas y nadie le resuelve.

Apunta el atribulado padre de familia que a pesar de que alguien atiende en la oficina del director del plantel, a él le han dicho que no está y no hay quién le atienda. Así que ha pasado horas en espera de que el titular de esta escuela se digne a recibirlo, toda vez que la inscripción de alumnos está sujeta al pago de mil 500 pesos por semestre.

Cabe señalar que, aunque no tiene cómo conseguir esta cantidad, carga 500 pesos que pudo reunir y promete que en unos meses pagaría el resto con tal que su hijo no sea señalado y reciba la educación que le dará las herramientas para enfrentar la vida; pero este director no está o no quiere estar para recibirlo.