Quieren poner centro comercial en predio de escuela para niños especiales

vox populi

Quieren poner centro comercial en predio de escuela para niños especiales

  • Prensa OEM
  • en Vox Populi

Por Gerardo CAMPOS.

NAUCALPAN, Méx.- La empresa constructora FRISA, intenta desalojar a 80 niños con problemas como déficit de atención, retraso mental, síndrome de Dawn y autismo, de tres escuelas especiales en un polígono de 13 mil metros cuadrados que legalmente les pertenecen por decreto y donde la inmobiliaria pretende construir una zona comercial y edificios para departamentos.

 

En la actualidad la inmobiliaria FRISA cuenta con 44 plazas comerciales, entre las que destaca el concepto Multiplaza, centros que combinan entretenimiento y comercio, que reúnen en un mismo espacio importantes cadenas de autoservicio, bancos, cines, restaurantes y servicio. Multiplaza Aragón, Mundo E y Magnocentro, son algunos de sus negocios en la entidad mexiquense.

 

Según indica en su página WEB, desde 1957 FRISA, ha construido más de 377,000 casas y vendido más de 210,000 lotes, sin embargo en la actualidad pretende desalojar tres escuelas de educación especial para 80 menores con discapacidades diversas para construir una plaza más y edificios de departamentos.

 

Al respecto Mary León, de la Fundación Autismax, Etelvina Gil González, presidenta de Damas Solidarias de Lomas de Bellavista y el arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, destacaron que los habitantes de la región no lo permitirán ya que los 80 pequeños cuentan con el apoyo de la comunidad para hacer valer un decreto publicado en la Gaceta de Gobierno, del Estado de México, en 1987, donde se designaban esos terrenos para la construcción de las escuelas de educación Especial atiende 30 alumnos, Autismax atiende a 25 alumnos y Luis Gonzaga es una escuela de parálisis cerebral y cuenta con 25 niños, así como un parque.

 

Destacaron qué hay tres juicios separados para que las escuelas se vayan de la zona, pero la mayoría de la población nos apoya, destacaron. “pedimos al gobierno de Naucalpan y al gobierno del Estado de México que reconozcan la Gaceta de Gobierno y las escrituras, para que FRISA no nos desaloje”.

 

Señalaron que cuentan con amparos vigentes y existe una constancia de lineamientos y hay trámites legales que amparan la propiedad del predio a favor de la comunidad y de las tres escuelas de educación especial y lamentaron que la avaricia desmedida de la inmobiliaria dijeron ponga por encima del bienestar de los niños y de la comunidad, ganar más millones de pesos.