Monumentos no sólo son víctimas de la delincuencia en Toluca

  • Prensa OEM
  • en Vox Populi

LA PRENSA en Línea

 

Monumentos no sólo son víctimas de la delincuencia en Toluca, el vandalismo es también un problema que afrontan los espacios públicos en el Estado de México. En la capital mexiquense los monumentos no sólo son víctimas de la delincuencia, ahora también enfrentan el escarnio, como ocurrió con el busto de Ignacio Zaragoza, ubicado en el parque del mismo nombre, al cual le fue colocado un bote.

Aunado a esto, el robo de monumentos de personajes históricos y placas conmemorativas se ha extendido a otros municipios, pues ahora se suman atracos en zonas como Ixtapan de la Sal y Almoloya de Juárez.

Durante la madrugada del pasado jueves, la escultura de Manuel Bernal, ubicada en el acceso principal de Almoloya de Juárez, fue desmantelada, así como la placa conmemorativa que le acompañaba.

En tanto, hace dos semanas, en la misma avenida de ese municipio, el monumento al Águila fue robado pese a que era de grandes dimensiones.

Además, de acuerdo con datos del ayuntamiento de Toluca, por año las arcas municipales tienen pérdidas de hasta dos millones de pesos por robo de alcantarillas que son sustraídas, afectando el drenaje de la ciudad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem