Abandonan llantas en parque en Mexicaltzingo

  • Prensa OEM
  • en Vox Populi

Vox populi

Abandonan llantas en parque en Mexicaltzingo, Edomex

Vecinos exigen a autoridades el retiro inmediato de los neumáticos

La Prensa en línea

Toluca, México.- Cientos de llantas en desuso han sido depositadas en lo que era considerado un parque utilizado por niños y su familias, con el riesgo ahora de incendiarse, de convertirse en un foco de infección e impacto ambiental.

De acuerdo con vecinos de este municipio, un área de convivencia familiar ubicado en la calle de Cuauhtémoc mantenía las puertas abiertas al público, sin embargo, varios neumáticos han sido arrojados en el sitio.

Según vecinos el problema persiste, ya que las llantas una vez usadas vienen a dar a esta área, sobre todo a lado de las carreteras, en campos agrícolas o baldíos, entre otros que en temporada de lluvias acumulan agua estancada, siendo vectores de mosquitos que transmiten enfermedades.

Asimismo, los inconformes señalaron que las personas que acuden a la casa de cultura o biblioteca que se encuentra cerca del parque corren el riesgo, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que puedan darles un destino final.

Señalaron que cada neumático abandonado propicia incendios o quemas descontroladas, lo que genera riesgos al contaminar el suelo y el aire con la emisión de aceites y gases que afectan a la atmósfera.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem