Vox Populi / Caos vial en Polanco

Foto especial

Vox Populi / Caos vial en Polanco

  • La Prensa
  • en Vox Populi

#VoxPopuli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Y ahora resulta que a las afueras del Metro Polanco, usuarios y vecinos reportan que desde la 7 hasta las 11 de la mañana; así como al anochecer se presenta de forma constante embotellamiento vial, esto ocasiona que haya un solo carril para la circulación de automóviles y transporte público. De acuerdo con denuncias de usuarios en Twitter, esto se presenta desde marzo de 2017 hasta la fecha.

Por su parte, el comité vecinal en la Delegación Miguel Hidalgo llamó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para solicitar ponga orden en las vialidades que rodean la salida del Metro Polanco, ya que los taxistas se estacionaban en doble fila en Horacio entre Arquímedes y Remisticles.

Sin embargo, las quejas de los automovilistas y transeúntes continúan hasta la fecha por la base de taxis irregular, además de que comentan que solicitaron la intervención de la entonces delegada Xóchitl Gálvez y aún no hay solución al problema.

 

Crea SPD directores “vitalicios” en ex DGETI

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Docentes de la que fuera la DGETI (hoy Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios), de la que dependen los bachilleratos CETIS y CBTIS, se manifestaron en contra del proceso irregular y nada transparente por el que directores de todo país hoy podrán permanecer en sus cargos por tiempo indeterminado, cobijados por el artículo 28 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Esto, a todas luces, va en contra de la esencia y principios de la reforma educativa”, dijeron los quejosos. “Ahora resulta que los directores, una vez terminados sus cuatro años de administración, podrán renovar sus nombramientos y permanecer en el cargo. ¿Quién decide en qué momento la dirección de un plantel sale o no a concurso?”.

Los docentes manifestaron que, justo cinco días después de la publicación de la convocatoria para el Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección en Educación Media Superior en la que fuera DGETI, donde se ofertaban 97 direcciones de planteles CETIS y CBTIS en 24 estados de nuestro país, un “anexo” inesperado publicado en el portal del Servicio Profesional Docente eliminó de la lista a 84 instituciones y permitió a sus directores permanecer en el cargo por tiempo indefinido.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem