Los quieren obligar a contratar gas natural en la Argentina Antigua

  • Antonio De Marcelo Esquivel
  • en Vox Populi

La Prensa En Línea

 

Ciudad de México.- Vecinos de la Colonia Argentina Antigua aseguran que autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo pretende imponerles la instalación de gas natural por algunas zonas de la demarcación, sostienen que desde el pasado 26 de noviembre de 2017, se han enfrentado con los trabajadores de la gasera Metrogas S. A de C.V, Gas Fenosa, porque estos ciudadanos tratan de impedir la entrada de la tubería a su zona.

Explican que diariamente un grupo de vecinos, entre los que se encuentran niños, adolescentes y personas de la tercera edad, realizan rondines para detener las obras de ranuración, consiguiendo golpes e insultos de los trabajadores de la gasera que buscan instalar ductos en zonas urbanas sin autorización.

Resaltan que la ahora, exdelegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, hizo caso omiso a las inconformidades de los colonos de Argentina Antigua, quienes le manifestaron en diversas ocasiones su rechazo al gas natural.

Cabe recordar que actualmente la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, Profeco, cuenta con 1118 demandas en la Ciudad de México por fugas de gas, que ponen en peligro a la ciudadanía.