Abuelitos piden que les den su apoyo en Sedesol

  • La Prensa
  • en Vox Populi

LA PRENSA en Línea

 

Ciudad de México.- Un grupo de personas de la tercera edad se acercó a esta columna del pueblo para hacer un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), toda vez que algunos tienen hasta cinco años de no recibir sus apoyos. Expresaron que han conformado un grupo de la tercera edad en Ecatepec, Estado de México, aunque es como un club donde dialogan, y han coincidido en que algunos tienen desde dos a cinco a años de espera para ser calificados a recibir el apoyo económico. Subrayan que hace dos años la oficina donde debían acudir a realizar los trámites estaba en la Colonia Ciudad Azteca, entre Boulevard de los Aztecas y la Avenida R1, luego la cambiaron al Centro de San Cristóbal y recientemente a la Colonia Las Américas; cabe señalar que surgió un vivales que les cobra 25 pesos por llevarlos de San Cristóbal a Las Américas y sale hasta que lleva cinco pasajeros, en tanto ellos esperan que en algún momento reciban sus mil 300 pesos bimestrales que da este apoyo. Es de resaltar que el abuelito con el folio de solicitud 93707010410101 indica que durante dos años le han hecho dar vueltas y nada de resultados, primero le pidieron entregar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial del INE y CURP, al volver le pidieron entregar de nuevo documentos y volver en tres meses, pero la “investigación” para saber si tenía una pensión o jubilación no terminaba por lo que le pidieron de nuevo los documentos ahora para volver en cinco meses. Así lo han tenido dos años y él está desesperado, porque como otros adultos mayores no tiene ingresos y sí muchos gastos médicos, de alimentos y vivienda, entre otros.

Esta columna del pueblo se comunicó a la Sedesol, donde aseguraron que se pondrían en contacto con los adultos mayores de Ecatepec.

 

Denuncias a laprensaoem@gmail.com

 

 

VOXPOPULI 27F

 

Autoridades escolares y padres de familia de alumnos de la escuela Reino de Jordania, ubicada en Coyoacán, asistieron a esta tribuna pública para exigir a las autoridades delegacionales atiendan una queja que ya tiene tiempo y que es que las aguas negras se salen continuamente del drenaje invadiendo todas las áreas de la escuela y aunque ya se han metido oficios la delegación sólo envía a desazolvar, situación que resuelve unos días el problema, pero después vuelve a suceder, por lo que los niños dejan de asistir uno o dos días a la semana a tomar sus clases. Hoy asistirán ante la Secretaría de Salud para dar a conocer el problema por el que desde hace más de un mes atraviesa el mencionado plantel escolar.