Toman rectoría de la UTN

  • La Prensa
  • en Vox Populi

La Prensa en línea

Nezahualcoyotl. MEX.- (OEM-INFORMEX,) maestros y trabajadores administrativos de la universidad tecnológica de Nezahualcóyotl tomaron las instalaciones de rectoría desde las 3 de la tarde de este miércoles en protesta por la disminución de los aguinaldos además de otras prestaciones que recibieron este fin de año.

La dirigente del sindicato único de trabajadores de la casa de estudios María Guadalupe Lucio denunció que desde la llegada de el actual rector David Melgoza Mora la política discriminatoria empezó con el despido de maestros y la colocación de los allegados a éste.

Ante la negativa de ser escuchados solicitaron la intervención del gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza a efecto de no entorpecer las actividades y el trabajo académico que históricamente esta universidad mantiene o mantenía como líder a nivel nacional.

María Guadalupe Lucio señaló que por ningún motivo permitirán que se ha reducido la participación de aguinaldo que por ley le corresponde al personal que labora aquí..

Agregó que de no encontrar una respuesta favorable el movimiento seguirá hasta en tanto el aguinaldo sea parejo y de acuerdo a los derechos de Cada trabajador.