En Chalco cobran a comerciantes tres mil pesos metro cuadrado

Foto especial

En Chalco cobran a comerciantes tres mil pesos metro cuadrado

  • La Prensa
  • en Vox Populi

Vox populi

La Prensa en Línea

CHALCO, Méx., 19 de diciembre (OEM-Informex).- Los poco más de 2 mil comerciantes ambulantes que se instalaron en las calles céntricas desde el 1o. y hasta el 31 de diciembre, denunciaron que para ocupar un lugar pagaron 3 mil pesos el metro, lo que consideraron un abuso del gobierno local.

Los vendedores de diferentes productos que ocupan Guerrero y Riva Palacio entre otras calles, señalaron que en esta ocasión el gobierno municipal asignó a la lideresa conocida como “La Gaby” para el cobro del derecho de piso.

Por otra parte, los comerciantes del Mercado Municipal que resultaron afectados por el siniestro del 9 de enero, se quejaron de la desatención y falta de autoridad del alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández para iniciar los trabajos de remodelación, pese a que ha sostenido que esa será la obra emblemática de su gobierno.

Reprobaron que a casi un año del incendio que dejó en cenizas el mercado municipal, tengan que vender sus productos en la intemperie, además de que tampoco reciben respuesta de apoyo del gobierno del Estado de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem