Desaparece tras abordar un taxi colectivo en Metepec

Foto: Especial

Desaparece tras abordar un taxi colectivo en Metepec

  • La Prensa
  • en Vox Populi

Por Filiberto Ramos /El Sol de Toluca

Metepec, México.- Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años de edad, desapareció desde la tarde de este jueves 14 de diciembre luego de abordar un taxi colectivo en una de las bases de Metepec.

La joven es servidora pública del ayuntamiento de Metepec donde se desempeña como empleada de la dirección de Agua y Saneamiento de Metepec, según confirmaron familiares suyos consultados.

El mes pasado, Maribel, una estudiante de la facultad de Enfermería, antes de ser hallada muerta, se supo había tomado un taxi colectivo en el municipio de Tenancingo con rumbo a Toluca.

El caso de Rosalinda, se torna similar al de Maribel y el segundo ocurrido en el Valle de Toluca en menos de mes y medio.

De acuerdo con los familiares consultados, la joven tiene domicilio en el fraccionamiento Geovillas de la Independencia en la zona de la Crespa, municipio de Toluca y se contactó por última vez cuando iba a bordo del taxi, del cual alcanzó a proporcionar las placas, sin embargo pese a las verificaciones hechas no se ha podido dar con su paradero.

La funcionaria pública habría tomado la unidad con placas de circulación 5799JFE  tipo Tsuru Sedan y el cual abordó en una de las bases instaladas en los límites entre San Mateo Atenco y Metepec.

Tras la desaparición, la familia acudió a la Fiscalía General de Justicia del estado para levantar una denuncia, por lo que se giró el boletín de urgencia para su búsqueda.

Según la información proporcionada Rosalinda tiene como señas físicas un tatuaje sobre el vientre en forma de ada, así como otro en la misma zona de su cuerpo con un corazón y el nombre de “Lalo”, y uno más en el brazo derecho en forma de ancla.

Asimismo, la joven mide 1 metro 60 centímetros, es de complexión mediana y cabello teñido al hombro quebrado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, a la dueña de la unidad se le tiene identificada pero no al operador.

Según datos de Agrupaciones de Taxis Unidos del Estado de México (ATUEM), tanto Metepec como San Mateo Atenco, son las dos zonas donde proliferan el mayor número de taxis proviene tes del Valle de México y que usan placas sobrepuestas o, los vehículos tienen reporte de robo.