Peruanos se unieron por México

  • La Prensa
  • en Vox Populi

LA PRENSA En Línea

 

El consulado y la embajada de Perú en México coordinaron y desarrollaron un evento culinario, donde predominó la comida típica de su región, con el objetivo claro de recaudar fondos para apoyar a las familias afectadas por el sismo que tuvo lugar el 19 de septiembre en territorio mexicano.

Haciéndose presentes el embajador Julio Garro, en compañía de la cónsul general ministra consejera Gloria Olivares de Garro, quien apoyó en la logística de este evento. Como cálidos anfitriones se comportaron en el Colegio Amauta los directores de dicha institución, Alberto Rivera y Soledad Corrales.

En un ambiente de hermandad y solidaridad entre mexicanos y peruanos se presentaron 50 artistas, que brillaron con sus intervenciones de música y danza, mientras los asistentes se deleitaron con la oferta gastronómica de la región peruana.

“México y Perú cuentan con vínculos indisolubles en su historia y en sus valores, entre ellos, se encuentra su gran calidez y solidaridad. Quiero expresar mi más amplio reconocimiento a las autoridades, organizaciones civiles, y ciudadanos peruanos, por la cercanía y apoyo ante esta emergencia nacional”, expresó el diplomático peruano.