Chalco, en manos de la delincuencia: vecinos

Foto: Ilustrativa

Chalco, en manos de la delincuencia: vecinos

  • La Prensa
  • en Vox Populi

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en vivo

CHALCO, Méx., 12 de noviembre.- El grave problema de la inseguridad que prevalece que este municipio del oriente de la entidad, se convierte en campo fértil para las organizaciones delictivas, denuncian los habitantes de la zona centro, comerciantes e industriales que viven en un ambiente de zozobra.

Para las familias que viven en el primer cuadro, denunciaron que el delito de robo de vehículos va en aumento, las calles y camellones están invadidos por comerciantes informales, lo que afecta a los negocios establecidos.

Francisco García y Brígida Hernández señalaron que desde que tomó posesión como alcalde por segunda ocasión, Juan Manuel Carbajal Hernández, se ha desentendido de los problemas sociales que están en primer orden, y el de la inseguridad sobre todo, a diario aparecen cuerpos humanos en las diferentes colonias.

Aunado a esto, las colonias proletarias carecen de la falta de recolección de basura, además de los servicios médicos que el DIF debe proporcionar a la población, sólo llegan a un único grupo, que son los seguidores del alcalde, como los de su hija que es la titular del organismo.

Indicaron que apenas inició su gobierno, retiro de la plaza pública, una de las efigies emblemáticas de lo que fuera una de las principales cuencas lecheras del Estado de México.

Los quejosos refirieron que desde hace varios años, Chalco se ha convertido en uno de los municipios receptores de población, la zona agrícola desaparece a pasos agigantados, las unidades habitacionales han crecido, a pesar de la falta de servicios.