Exigen pago de adeudo que tiene la Dirección de Pensiones Civiles en Michoacán

  • La Prensa
  • en Vox Populi

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

LA PRENSA En Línea

ZAMORA, Mich., 7 de noviembre.- Para exigir cumplimiento al pago del adeudo que tiene la Dirección de Pensiones Civiles con los empleados, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder del Estado (STASPE), realizaron un paro laboral en las dependencias estatales.

Desde las 8:00 horas de ayer martes comenzó el paro de actividades en las oficinas de gobierno del Estado como fueron el Registro Civil, Rentas, Secretaría de Turismo (Sectur), entre otras más, en donde los sindicalizados colocaron pancartas en donde una de ellas decía a la letra: “Sr. Gobernador no se ha dado cumplimiento a su instrucción de presentar un plan de pagos para cubrir la deuda con la Dirección de Pensiones Civiles”.

Ante ello, la delegada sindical del STASPTE en la región Zamora, Yolanda Guerrero Barrera, informó que el paro laboral que solamente se realizó ayer martes fue con la finalidad de ejercer una medida de presión para que se cumpla con la responsabilidad que es el que se cubra el adeudo que se tiene para con los trabajadores al servicio del gobierno del Estado.

La dirigente sindical informó que si no se tiene una solución se tiene contemplado emprender otras acciones como es la toma de carreteras y demás, todo esto como parte de la lucha que vienen realizando desde hace varios días.

Asimismo explicó que Pensiones Civiles del Estado es una cuestión para que puedan acceder a créditos, donde a los trabajadores cuando entraron a laborar no se les pregunta si quieren entrar al fondo de pensiones civiles de la entidad y por default les quitan alrededor de 314 pesos a cada uno.

Esto dijo, va a dar a la caja chica del gobierno del Estado de Michoacán, lo que se le denomina a Pensiones Civiles del Estado y cuando dijo, “nosotros acudimos a Pensiones Civiles por un crédito hipotecario, automotriz o para emergencias, lo que les presta con un interés de su propio dinero y se les descuenta vía nómina”.

En ese contexto detalló que cuando el gobierno se entera y se percata que ellos también pueden solicitar crédito saca el dinero y no hace abonos a capital ni a intereses, y ante ello es que se ha insistido para que se hagan los depósitos y pagos como a los propios trabajadores se les descuenta.