Vox Populi

Foto especial

Vox Populi

  • La Prensa
  • en Vox Populi

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Damnificados de Nezahualcóyotl, en el olvido

La Prensa en línea

A medida que pasa más tiempo desde el temblor del 19 de septiembre, los afectados van quedando en el olvido, sobre todo aquellos cuya vivienda está más lejos de los edificios con decenas de víctimas.

Así ocurrió a por lo menos cuatro familias que vivían en el número 96 de Calle 10, Colonia Estado de México, municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, donde la señora Julia Cruz Gámez quedó sin lo poco que había logrado con su trabajo. Expresa que la casas quedó completamente dañada, y afortunadamente nadie estaba, por lo que no hubo víctimas; sin embargo ya ha pasado mucho tiempo y aunque acudió a la presidencia municipal para ver si le podían dar el apoyo de una despensa, la respuesta fue: “aquí no tenemos y lo que había lo enviamos a los damnificados”. Respecto a su vivienda, le hicieron llegar un documento firmado por Francisco Cabrera Grermosillo, coordinador de Protección Civil, donde dice una vez realizada la inspección:

El inmueble presenta graves daños en la estructura, con riesgo de colapsar

Se observan grietas grandes en la losa y muros, por lo que se recomienda la demolición.

Añade que ya le avisaron que únicamente acudirán a demoler lo que queda, pero que no habrá más apoyos, mientras ella y otras familias con las que compartía la vivienda han quedado en la total pobreza y ahora sin casa.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem