Hace un año busca a su hija y la PGJCDMX nada hace

Foto: Antonio De Marcelo

Hace un año busca a su hija y la PGJCDMX nada hace

  • La Prensa
  • en Vox Populi

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Un infierno vive la señora Lilia Sthefania, luego de que su ex esposo incumplió un acuerdo de visitas a una hija en común, misma que se llevó durante una visita y al ser cuestionado por la autoridad simplemente dijo “yo no la tengo”, por lo que ahora la menor está en calidad de desaparecida.

Así lo narró a la prensa la señora Lilia Sthefania Bribiesca Raya, quien indica que en 2014 poco después de separarse de, su entonces esposo, Víctor Ivan Díaz Robles, llegaron a un acuerdo en que ella logra la guarda y custodia, así como una pensión alimenticia, mientras que él podría verla cada quince días desde el sábado a las 11:00 y tenerla con él hasta el domingo a las 18:00.

Durante unos tres años todo fue como lo estipuló el juez, sin embargo la mañana del sábado 1 de octubre el papá acudió a buscar a su hija Marielle Vivienne Díaz Bribiesca, de 5 años de edad.

Al día siguiente no regresó, por lo que fue iniciada un acta por la rebeldía en que había caído el padre al no entregar a la hija.

Una segunda acta fue iniciada por sustracción de menor, aunque durante una de las audiencias el papá de la niña negó tenerla con él.

Esto ocasionó que se iniciará un acta por desaparición de la niña, aunque las autoridades únicamente giraron ordenes de presentación para acudir ante las autoridades, sin que se realizará una búsqueda, por considerarlo una sustracción de menor.

Ante esto es la mamá quien ha realizado la búsqueda, la enviaron a pegar papeletas en la calle y en el colmo de la injusticia, ahora le pide la Policía de Investigación que indague donde esta la niña y les avise para que vayan por ella.

Ante esto la señora Lilia Sthefania Bribiesca Raya hace un llamado al procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, para que hagan su trabajo e investiguen donde esta su hija, toda vez que ha pasado un año y únicamente le han dado largas al caso, mientras ella sufre un infierno por no saber dónde esta su hija.

Esta es la última imagen que tuvo de su hija.