Featured Video Play Icon

Arte: OEM

¡Todo listo para el tercer debate presidencial!

La Prensa en Línea/ SM

El tercer debate presidencial se celebrará hoy en la Ciudad de Mérida, Yucatán y esta vez los cuatro candidatos a la presidencia tienen que echar toda la carne al asador para demostrar quién de ellos es el mejor para dirigir a la nación mexicana.

Ricardo Anaya será quien abra y cierre el debate.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” abrirá el primer segmento y el segundo bloque del debate.

José Antonio Meade Kuribreña abrirá el primer segmento del tercer bloque.

Andrés Manuel López Obrador abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento del tercer bloque.

En este debate se tratarán los temas de:  crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático. Estará dividido en esos tres bloques.

Los moderadores de este tercer debate serán: Gabriela Warketín, Leonardo Curzio y Carlos Puig, los candidatos tendrán dos minutos y medio por bloque y ningún candidato podrá exceder el minuto de participación.

Los moderadores se sortearán horas antes del debate, para decidir el bloque que encabezarán

El debate iniciará a las 21:00 horas y será en el Gran Museo del Mundo Maya.

La diferencia de este debate es que se lanzó una convocatoria a través de Twitter y Facebook y como resultado de este ejercicio, se recibieron 10 mil 626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook y sólo se seleccionaron 15 para ser cuestionadas a los candidatos.

Los candidatos tendrán que contestar las preguntas dirigidas a ellos o en su caso tomar la palabra para resolver las inquietudes del público.

La polémica de este debate se la lleva el candidato por México al Frente, Ricardo Anaya ya que tendrá que aclarar las acusaciones de lavado de dinero y las declaraciones que hizo respecto a Enrique Peña Nieto.

Inician a llegar los candidatos al Museo del Mundo Maya

A hora y media de que inicie el tercer y último debate presidencial, el primero en llegar fue Jaime Rodrígues “El Bronco”.

El siguiente en llegar es José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México

https://twitter.com/INEMexico/status/1006702262733934592

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, saludó a los medios de comunicación y agradeció al INE por haber organizado los debates. Asimismo indicó que “Está elección la vamos a ganar con contundencia.”

 

Ricardo  Anya arriba al Gran Museo de la cultura Maya

Inicia la transmisión del último debate previo a las elecciones presidenciales del 1 de julio, antes de dar la palabra a los candidatos se les fueron recordadas las reglas de participación.