Los cambios en la programación fue lo constante en la pantalla chica durante 2017

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Vida y Milagros

Varias telenovelas y producciones se colocaron como lo más visto en los últimos doce meses.

Dos series de acción terminadas de grabar están en espera de un espacio para su estreno

En los primeros días de este año los objetivos son lograr avances en lo personal y laboral, por lo que tomamos en cuenta los éxitos que alcanzamos en los 12 meses anteriores. Esto se aplica también en la televisión, porque en 2017 hubo varias producciones que se colocaron en el gusto del público y son las referencias para los títulos que empiezan o están al aire puedan igualar o superar.

En las telenovelas, según las fuentes consultadas, lo más visto el año pasado fueron telenovelas como La doble vida de Estela Carrillo, protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda. A mediados de año, también vimos Mi marido tiene familia, otra de las producciones que reforzaron en Las Estrellas el horario de las ocho y media de la noche. En el género del melodrama ligero mucho gustó la historia de Enamorándome de Ramón, que en el horario de las siete y media en el mismo canal también fue de lo más visto. Una historia de la que todo mundo hablaba hace algunos meses fue la serie Hoy voy a cambiar, basada en la vida de Lupita D’Alessio, que aumentó los bonos de Mariana Torres y aunque solamente fueron 21 capítulos, mucha gente la vio y logró niveles de sintonía que hacía tiempo no se veían.

Aunque aún no terminan al aire, actualmente las dos telenovelas que están en empate técnico en el primer lugar son Me declaro culpable y Papá a toda madre. Ambas aún siguen grabándose por lo que nos queda mucho por ver, pero la diferencia entre ellas es a veces una décima en los números que registran, esto según los encargados de medir las audiencias.

En TV Azteca, aunque en las primeras semanas de 2017 la serie Rosario Tijeras estaba en sus últimos capítulos al aire y fue una de las producciones más exitosas de la televisora, sus siguientes historias lograron niveles promedio y actualmente es Tres familias la que registra el primer lugar de sus teleseries, pero lo fuerte de esta empresa estuvo en otro tipo de formatos, recientemente en programas como Enamorándonos, Master chef y Exatlón.

CAMBIOS EN LA PANTALLA

En 2017 como en todos los años, los movimientos de programas también se dieron. En las últimas semanas de diciembre, el elenco de Doble sentido recibió la noticia del fin de su ciclo, esto pocos meses después de que su titular Israel Jaitovich había celebrado diez años ininterrumpidos al aire con sus programas desde Desmadruga2 y Estrella2…

El programa El Coque va era un formato que combinaba el entretenimiento, la música, entrevistas y secciones de interés que tenía muy buena audiencia en Gala TV. Mucho se decía de que este programa con Jorge Muñiz podría tener un horario de fin de semana en Las Estrellas, pero de repente y para sorpresa de muchos, esta emisión terminó su ciclo.

Algo de lo más comentado fue el estreno y salida del programa Buenas vibras con Paul Stanley, un formato de entretenimiento popular que estuvo al aire por Gala TV pocas semanas a pesar de que su titular estaba comprometido con anunciar el programa en cada espacio que se presentaba. En estos días, Paul ya se encuentra de regreso en el programa Hoy. El formato de entretenimiento vespertino queda en el aire y quizá ahora con la entrada de la productora Magda Rodríguez a la televisora de San Ángel en 2018 veamos una propuesta.

El próximo lunes veremos el último programa de Es de noche y ya llegué, que su conductor René Franco grabó hace dos semanas en las instalaciones de la XEW. En esa emisión veremos una entrevista con Stephen Rosenfield, el director del American Comedy Institute, con quien René tiene el proyecto de llevar este formato de late night show a Nueva York. Junto con René, también grabaron sus últimos programas en esta etapa en Unicable emisiones como Netas divinas, Está cañón y Hacen y deshacen, pero ya estamos trabajando en lo que viene.

SERIES EN ESPERA

Una muestra de series que están grabadas y en espera de algún espacio para transmitirse por televisión abierta, cable o plataforma son La Bella y las bestias y Las buchonas. La primera está protagonizada por Esmeralda Pimentel y Cassandra Sánchez Navarro, ellas en una trama en la que el personaje de la primera tiene que descubrir a los culpables de la muerte de sus padres y deberá enfrentar un mundo en el que los peligros y riesgos a su vida se darán en cada capítulo.

En Las buchonas, veremos las actuaciones de Vanessa Arias, Arleth Terán y participaciones especiales como la de Jorge Ortiz de Pinedo. Aquí se tocan temas de las vidas de quienes están relacionados con narcotraficantes … ¡Hasta la próxima!

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem