José José recibe la ovación del público en las Noches Bohemias Guanajuatenses

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Vida y Milagros

– José José recibe la ovación del público en las Noches Bohemias Guanajuatenses

– Inician las pruebas para completar el elenco de la telenovela Tenías que ser tú

– La bioserie de Silvia Pinal toma forma y recibe ajustes para iniciar grabaciones

Por: Juan José Origel

Guanajuato rindió un merecido homenaje al gran José José teniendo como marco la Alhóndiga de Granaditas la noche del pasado sábado. Con este año ya son cuatro las Noches Bohemias Guanajuatenses, en las que se reconoce a nuestras máximas figuras del mundo del espectáculo, siendo la primera Silvia Pinal seguida de Jacqueline Andere, María Victoria y ahora el Príncipe de la canción. Como cada año me toca ser el conductor del evento perfectamente producido por Luis Mario Santoscoy y su hermano Marco que para eso se pintan solos.

En esta ocasión invite a mi querida compañera de Hacen y deshacen, Martha Figueroa para compartir la conducción de esta espléndida noche en la que actuaron la hermosa Maribel Guardia, que fue de las primeras en aparecer ya que esa misma noche tendría que volar a Monterrey donde se presentaría en la puesta de Las Arpías, que según me enteré, han tenido mucho éxito en provincia. También acompañaron esta noche al intérprete de La Nave del Olvido, Estela Núñez que recibió también un reconocimiento por sus cincuenta años de trayectoria; los guanajuatenses Roy Aguado, el comediante Tony Mejía y José Julián, así como Arturo Peniche, Tercera Cuerda y Gabriel Alejandro quien fuera el vocalista de la Sonora Santanera y ahora se convirtió en solista y es poseedor de una extraordinaria voz que estoy seguro hará una carrera muy exitosa.

El momento más emocionante, sin duda, fue cuando apareció José José en el escenario ante los miles de asistentes que lo ovacionaron de pie mientras subía el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera, para entregarle los merecidos reconocimientos por toda una vida entregada a la música, y terminar con el elenco completo quienes entonaron parte de sus grandes éxitos acompañados de un mexicanísimo mariachi…

DE TELEVISIÓN

En las noticias de la pantalla chica, continuamos con los preparativos de la telenovela Tenías que ser tú, que iniciará sus grabaciones en febrero. Aún quedan algunos personajes por asignar, por lo que en un foro de Televisa San Ángel varios actores llegaron para las pruebas. En esa ocasión se contó con algunos de los confirmados como Chantal Andere, Jessica Decote, Agustín Arana y Ana Paula Martínez, ellos para compartir el set con los respectivos aspirantes, entre ellos están Polo Morín, él para dos personajes; Ana Lorena Elorduy, ella terminando su trabajo como Elsa en El vuelo de la Victoria; Jessica Segura, Regina Pavón, Jessica Mas, Mar Contreras, Regina Rojas, Rossana Nájera y Tania Riquenes, además de otras dos decenas de jóvenes actores que inician. Cabe recordar que en esta esperada producción de Ma Pat también participan Arturo Peniche, Andrés Palacios, Marcus Ornellas y Raquel Garza…

En los últimos meses se ha hablado mucho de la realización de la bioserie de nuestra diva Silvia Pinal, sobre todo de los tiempos para iniciar las grabaciones. Hoy aquí tenemos lo último que se comenta en los pasillos de Televisa San Ángel al respecto y son que las lecturas de libretos continúan con la mayoría de los actores contemplados originalmente. Otra de las noticias es que por fin el número de capítulos quedó determinado y hubo un ajuste respecto a la cantidad original que era mayor…

En notas de los niveles de audiencia más destacados de estos días, tenemos que el final de la telenovela En tierras salvajes, esto el domingo, se colocó como líder en su horario con 21.09 puntos de share, lo que en números aterrizados significan 3 millones 549 mil personas y su competidor más cercano tuvo 1 millón 395 televidentes. Otro caso destacado fue el estreno de Me declaro culpable, que ya está colocada en los primeros lugares de sintonía en esta semana. El primer capítulo tuvo 20.51 puntos de share, o más de tres millones de televidentes, lo que significa una ventaja de 156% sobre su competencia directa…

En estrenos de series, mañana viernes a las ocho por el canal de cable Fox Premium inicia la nueva temporada de la serie The girlfriend experience, que cuenta con 14 episodios semanales y las actuaciones de Anna Friel y Louisa Krause entre otros. En esta entrega vienen nuevas historias, relaciones y personajes, la primera se sitúa a mediados del año 2018 en el contexto de elecciones en Estados Unidos donde todos y todas tienen un precio…

Y sobre la pantalla chica queda por recordar nuestra cita este fin de semana para la edición número 88 de nuestro programa Hacen y deshacen. Entre las notas tenemos más de la Bohemia Guanajuatense con las imágenes que captamos, además de las noticias más importantes de la semana, esto con Martha Figueroa. Nos vemos el viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y las repeticiones el domingo a las ocho de la noche y el lunes alrededor de la una y media de la tarde, también por el mismo canal.

DE MÚSICA

De la oficina de Alejandro Fernández recibí la noticia del lanzamiento de una nueva edición de su álbum Rompiendo fronteras, que incluye nueve videos inéditos y audio en vivo grabado en el Hospicio Cabañas en Guadalajara. En esta producción se incluyen temas como Agridulce, Un beso a medias, Quiero que vuelvas y la colaboración con el grupo Morat en la canción Sé que te duele. En total son veinte canciones en la versión de audio que se agregan a los videos…

Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos por hoy con una felicitación para Fernando Allende por los cuatro reconocimientos que recibió en estos días por parte del gobierno norteamericano, esto en la ciudad de Los Ángeles, California. Los premios fueron por sus cuarenta años de trayectoria, su labor altruista, la de preservar la cultura y tradiciones de su pueblo y su ayuda y la de su familia durante los desastres naturales en México y Puerto Rico… ¡Hasta la próxima!

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem