El elenco de “En tierras salvajes” se reúne hoy, para ver su primer capítulo al aire

* Esta semana, los protagonistas de “Me declaro culpable” tendrán su sesión fotográfica

* En las grabaciones de la serie de comedia “Mita y mita” se han dado reencuentros

* Don Ignacio López Tarso interpretará a un expresidente en la producción “Aquí en la tierra”

 

De Televisión

El elenco de la telenovela “En tierras salvajes” se reunirá, hoy para ver la transmisión del primer capítulo por la señal de Las Estrellas. En estos días participé como el conductor en la presentación de esta historia original a los medios de comunicación y todos los presentes, comprobamos el gran elenco que tiene y vimos un adelanto de las escenas. En la trama se mantiene el conflicto en el que tres hermanos se enamoran de la misma mujer, pero alrededor habrá intrigas e intereses que pondrán el sabor a los capítulos. Otros temas que se tocan en este guion de origen español son el maltrato intrafamiliar, lo que es capaz una mujer por retener al hombre que le interesa y una protagonista que cometerá errores. En el reparto vemos a Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri; ellos con el conflicto amoroso. También estelarizan Daniela Romo, César Évora y Ninel Conde, ella interpretando a Carolina, una madre que por un lado, lucha por su hijo, pero también es apasionada. La bella colombiana Ximena Córdoba es Olga, quien encenderá la pantalla con sus atrevidas escenas. La lista continúa con los primeros actores Ernesto Gómez Cruz, Maricruz Nájera junto a Lisardo, Emmanuel Palomares, Nerea Camacho, Jéssica Decote, Luis Xavier, Silvia Marnríquez, Lucas Benrabé y otros lanzamientos juveniles. Las grabaciones de “En tierras salvajes” ya concluyeron, pero esta producción de Salvador Mejía estará al aire hasta noviembre…

Los discretos preparativos de la nueva telenovela “Me declaro culpable” avanzan y esta semana, el elenco ya estará ocupado en las sesiones fotográficas y en los detalles de su diseño de imagen. En espera del anuncio oficial, adelantamos que en esta trama que se desarrolla en el ámbito de los abogados, está protagonizada por Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias, Daniela Castro, Diego Olivera, Alejandro Ávila, Sabine Moussier, Ramiro Fumazoni y una actuación especial de Amairaní Romero. A partir del próximo miércoles, el elenco de esta producción de Angelli Nesma tendrá sus lecturas de libretos, las fotografías y otros detalles para iniciar las grabaciones en pocas semanas…

En el terreno de la comedia, la cuarta temporada de la serie “40 y 20” que protagonizan Jorge “El Burro” Van Rankin, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez está terminando sus grabaciones en los foros cercanos a la avenida Tlalpan en donde trabajan, por lo que es cuestión de esperar para conocer la fecha al aire del inicio de la tercera, que también está guardada. Por otro lado, en el caso de la serie “Mita y mita”, que pertenece a la misma programación nocturna que veremos por Las Estrellas, se ha dado el reencuentro de varias personalidades. Como hemos comentado, en “Mita y mita” el elenco está encabezado por Martín Altomaro y Damayanti Quintanar, pero entre sus invitados se ha contado con Anabel Ferreira y Marialicia Delgado, quienes nuevamente compartieron el set 25 años después del recordado programa “Anabel!”. Otro reencuentro para un programa de Televisa fue el de los hermanos Freddy y Germán Ortega, quienes estaban trabajando por separado en estos meses, en específicamente cuestiones de televisoras, pero el sábado tenían llamado juntos en unos estudios para grabar en “Mita y mita”…

El primerísimo actor don Ignacio López Tarso se integra a la serie titulada “Aquí en la tierra”, en la que interpretará a un expresidente de nombre Vicente Hurtado, quien aún tiene nexos con el poder. Esta producción original de FOX llegará a Latinoamérica hasta el próximo año, pero mientras tanto, sus grabaciones avanzan en locaciones de la Ciudad de México con las actuaciones de Gael García Bernal, Alfonso Dosal, Sofía Sisniega, Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y otros actores de España, Chile y Colombia. En la trama hay ingredientes como los crímenes que se comenten detrás de una de las familias más influyentes de México; también la historia de un joven humilde que busca el ascenso económico y político; otro personaje es el de un heredero que busca esclarecer el asesinato de su padre…

En los datos de los niveles de audiencia en la pantalla chica, hoy tenemos noticias de programas de revista y otras de las emisiones deportivas. Empezamos con el matutino “Hoy”, que en las últimas semanas se encuentra en sus niveles más altos de audiencia y comercialización y un reporte señala que en su público, se ha sumado un importante porcentaje de nuevas generaciones. En el mes de julio registró un share de 15.7%, lo que supera a los programas de su competencia. Por otro lado, en los ocho partidos de futbol de la Copa de Oro, transmitidos en forma simultánea por dos cadenas de televisión, las emisiones de Televisa Deportes superaron a su competencia por una ventaja de 32.44%, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

De Teatro

La experimentada Beatriz Moreno combina sus actuaciones en telenovelas con los escenarios. En estos días la vimos en “Enamorándome de Ramón”, que terminó ayer domingo, pero más adelante la veremos en horario estelar con “Caer en tentación”, en la que ya inició sus grabaciones. Mientras tanto, ella continúa celebrando sus 45 años como actriz reponiendo su monólogo “En la esquina de mis desdichas”, en el que interpreta a una mujer que ha tenido una vida muy dura. La combinación de un texto que sorprende y el gran trabajo de Beatriz logra impresionar a los asistentes y esta es una oportunidad para ver de una manera completamente diferente, a esta actriz de lo que le conocemos en los melodramas. La temporada inició este fin de semana en un foro ubicado en la avenida Veracruz de la Colonia Condesa y termina el próximo 13 de agosto, con funciones los fines de semana.

De Cine

En la información de la pantalla chica, hoy mencionamos el estreno de la telenovela “En tierras salvajes”, pero dos de sus protagonistas también tienen otro espacio en esta sección, porque están a punto de iniciar el rodaje de sus respectivas películas. Empezamos con Claudia Álvarez, quien comparte su emoción por estelarizar una comedia romántica en la que ya estará filmando en pocas semanas. Por ahora ella se reserva los datos del elenco, pero adelanta que es un grupo de actores con quienes buscaba trabajar en un libreto que llegó a sus manos justo como lo que ella quería. En esta cinta, Claudia saldrá de su zona de confort y asegura que pondrá toda su energía en su personaje…

El otro protagonista de”En tierras salvajes” que está en tratos para regresar al cine es Cristian de la Fuente, quien mantiene también en secreto los detalles de su proyecto, de hecho, se guardó más datos que su compañera Claudia Álvarez. El actor platica, que en septiembre será cuando ya tenga confirmada su participación en su filme, pero que antes, viajará a su país natal, Chile y posteriormente, viajará a Brasil con la fuerza aérea chilena… ¡Hasta la próxima!