Pequeño le da un gallo de su granja a su maestra por no “tener dinero para comprarle nada”

  • La Prensa
  • en Tendencias

La Voz de la Frontera

Historia entre maestra y alumno esta causando revuelo en redes sociales, cuando la maestra de primaria de Matamoros Esthefany Guadalupe Gutierrez Hernandez compartió a través de su perfil de Facebook el obsequio que uno de sus alumnos le dio por su cumpleaños: un gallo.

La maestra relata en su publicación que sus alumnos se enteraron de que en poco tiempo cumpliría años, a lo que uno de sus alumnos le comenta que el no cuenta con el recurso para darle un regalo, pero aún así le obsequiará algo por adelantado.

A los días el alumno le dice a la maestra Esthefany que le había traído su regalo, pero estaba escondido en alguna parte de la escuela, ya que no quería que los demás maestros se dieran cuenta del regalo. La maestra intrigada le da el permiso de salir del salón e ir por el. Momentos después el niño llega al salón con una caja de cartón “perforada por un costado y un hilo la envolvía para dar firmeza”. Cabe mencionar que el niño se traslada en bicicleta a la escuela diario, por lo que pidió raite con vecinos para poder llevar tal regalo a la escuela.

“Es un gallito maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos”, le comentó el alumno a la maestra al abrir la caja.

La maestra relata en su publicación que el gesto de su alumno le dio motivación y le recordó la vocación de su profesión.