Bebé nace “embarazada”

Foto especial

Bebé nace “embarazada”

  • La Prensa
  • en Tendencias

 

 

LA PRENSA en línea / GB

Bogotá, Colombia.- Itzamara una bebé que nació “embarazada” de su hermano gemelo en Barranquilla, Colombia, ha asombrado a los científicos tras ser la protagonista de un extraño fenómeno conocido como ‘gemelo parásito’ o ‘fetus in fetu’, que ocurre en uno de cada un millón de nacimientos.

La historia de la bebé fue divulgada por Caracol Radio, y desde entonces ha acaparado la atención internacional de la comunidad científica y los medios de comunicación.

Según los expertos, los gemelos parásitos se deben a una formación humanoide creada por un accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

[Video] Finge detención policiaca y le pide matrimonio

La madre de la menor, Mónica Vega, relató que se realizó una ecografía normal durante el séptimo mes de embarazo y fue ahí cuando los doctores notaron que en el abdomen de Itzamara había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

Los médicos explicaron que las células que van a formar a dos gemelos idénticos se dividen en la primera semana de gestación, sin embargo, en el embarazo de Vega la división se produjo en el día 17, llevando a que los “dos bebés se formaran no de manera simétrica, eso produjo un bebé que está dentro de su hermano embarazado”, indicó el cirujano fetal Miguel Parra.

Los expertos decidieron practicar una cesárea a Peña en la semana 37 del embarazo, ya que el pequeño “hermano” dentro de la bebé seguía creciendo y podía representar un peligro para la salud de Itzamara.

Apenas 24 horas después del nacimiento, los médicos operaron a la bebé para extraer el feto de su vientre la cual se recuperó exitosamente de la cirugía.

TE RECOMENDAMOS: 

Karen Uhlenbeck, primera mujer que gana el considerado “Nobel” de matemáticas