Aquí la guía de supervivencia para que disfrutes el Vive Latino 2019

Foto: Diego Simón / Cuartoscuro

Aquí la guía de supervivencia para que disfrutes el Vive Latino 2019

  • La Prensa
  • en Tendencias

Con información de Israel Zamarrón

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su edición del 20 aniversario, se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo, y para que armes tu plan y no mueras en el intento aquí te dejamos la guía de supervivencia.

Algunas de las bandas estelares que se estarán presentando son Editors, Jumbo, Fobia, Bomba Estéreo, Foals, Café Tacvba, Bunbury, Patrol, The 1975, entre otros.

NO TE PIERDAS:

[Video] Lanzan nuevo tráiler de “Avengers: Endgame”

¿Cómo llego?

El Festival Vive Latino tendrá lugar en la Ciudad de México, en el Foro Sol, aquí te dejamos el mapa para que puedas llegar sin problema alguno.

¿Cómo debo ir vestido?

Recuerda que vas a estar en movimiento todo el día, por lo cual te recomendamos que te lleves unos tenis cómodos, jeans, una blusa o playera.

Pero sobre todo un suéter, porque el clima está muy loco en estos días. También te recomendamos llevar un impermeable por si Tláloc decide ir a bailar al Vive Latino.

Foto: Cuartoscuro

TE RECOMENDAMOS:

Estrenan “Forever King of pop”

Los horarios del sábado

Para el sábado, en el Escenario Indio, Caifanes, una de las bandas estelares, se presentará a las 21:40 horas; los “shows” en este espacio comenzarán con Oi Skall Mates a las 14:00 horas, continuará Zona Ganjah, Jumbo, División Minúscula, Fobia y cerrará Ska-p.

Mientras que, en Escena Indio, abrirá Machingón a las 14:40 horas, continuará Fermin IV, Ximena Sariñana, Oscar Chávez, Santa Sabina XXX, Editors y concluirá Intocable.

En el Escenario Telcel, tocará Viva Suecia a las 14:30 horas, después se presentarán Kill Aniston, Sonido Gallo Negro, Siddartha, Liquits, Bomba Estéreo, Foals y Nach.

En la Carpa Doritos Bunker se presentarán a partir de las 15:00 horas Noah Pino Palo, Lanza Internacional, Too Many Zooz, Hello Seahorse!, LP, Miranda! y Technotronic.

A partir de las 14:00 horas en la Carpa Intolerante, los asistentes podrán disfrutar de la música de Mad Tree, Sa&Ta, Los Afro Brothers, Cirse, Daniela Spalla, Juanse, Rude Boys, Galindo, Guasones, Fantastic Negrito, Gandhi, Mateo Kingman.

PUEDES LEER:

Parchís presentará documental en Festival de Guadalajara

Los horarios del domingo

En la segunda jornada del Vive Latino la abrirá la Orquesta de Dámaso Pérez Prado a las 14:30 horas en el Escenario Indio, continuarán Los Estrambóticos, El Gran Silencio, El Tri, Bunbury, Café Tacvba y Korn.

Foto: Cuartoscuro

En el Escenario Telcel, actuarán a partir de las 14:35 horas, The Plastics Revolution, seguido de Tino El Pingüino, Rastrillos, Miguel Mateos, Alemán, Snow Patrol, The 1975 y La Castañeda.

En tanto que en Escena Indio, abrirá Rawayana y continuará el espectáculo Odisseo, La Orquesta de Mondragón, Bengala, Los Tres, Juanes y concluirán Santana y Dillon Francis.

Este día, en la Carpa Intolerante se presentarán a partir de las 14:00 horas La Sexta Vocal, Mabiland, Los Pingos Orquesta, Stoner Love, Vaquero Negro, Strike Master, María Barracuda, Flor de Toloache, Bandalos Chinos, Bowie: André y Amigos, Turf y Correos.

Mientras que en la Carpa Doritos Bunker iniciará a las 14:00 horas, The Inspector Cluzo, Skip & Die, Los Viejos, Ilegales, Haelos, Javier Bátiz, The Bomboras y Draco Rosa.

PODRÍA INTERESARTE:

Muere Mike Grose, el primer bajista de Queen

Transporte para ir seguro a casa

Si has asistido en anteriores veces al festival ya sabes que el regreso a casa es todo un caos, y por ello en conjunto con el Instituto de la Juventud y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); el gobierno habilitará rutas exclusivas nocturnas que partirán a fuera del evento para que así puedas llegar a tu destino sin problema y seguro.

Foto: Cuartoscuro

NO TE PIERDAS:

Café Tacvba se reinventa en acústico

Costos

Al menos 100 unidades darán servicio a un costo de siete pesos, de 00:00 a 3:00 horas en 10 rutas que llegarán a todos los puntos de la Ciudad de México.

Con este convenio ambas instituciones esperan beneficiar a 11 mil asistentes que acudirán a este festival de música. Las rutas interconectarán con otras rutas de la RTP, con avenidas primarias y sitios de taxis que complementen el viaje de los usuarios.

La directora del Injuve, Beatriz Olivares, señaló que en los próximos días se reunirán con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para analizar si se colocan policías uniformados en las unidades que saldrán después del Vive Latino. Lo anterior a raíz del asalto del lunes en una unidad de RTP del Circuito Interior que dejó dos homicidios.

Las rutas

Las rutas, que saldrán del estacionamiento del Palacio de los Deportes, son: Circuito Bicentenario dirección Sur, que cruzará con Tlalpan, Eje Central, Coyoacán, Universidad; Circuito Bicentenario dirección norte, que cruza con el metro Oceanía, Eduardo Molina, Congreso de la Unión.

Otros destinos de las rutas son Indios Verdes; Cuatro Camino; Metro Villa de Aragón y Martín Carrera; Tacubaya, Observatorio y Cuajimalpa; San Ángel y Perisur; Escuadrón 201; Metro Pantitlán y Santa Martha, así como Metro Chabacano.

 

TAMBIÉN LEE:

Celebran su aniversario DLD y La Castañeda con billetes de lotería