Otorgan a El Sol de México el Premio a la Excelencia de la Society for News Design

  • La Prensa
  • en Tendencias

El Sol de México

La Society for News Design (SND) otorgó a El Sol de México el Premio a la Excelencia por la innovación y calidad en sus portadas sobre el proceso electoral del 2018, la toma de poder de Andrés Manuel López, el 50 aniversario del 2 de octubre y el rediseño de esta casa editorial que han acaparado la atención de la prensa nacional e internacional, reiterando que nuestra misión es comunicar las noticias con valor agregado y transmitir las ideas más allá de la inmediatez.

NO TE PIERDAS:

Lady Gaga confirma embarazo, pero ¿de quién es?

Al frente de este reconocimiento se encuentran Abraham Solís, Editor General de Diseño; Hiroshi Takahashi, Director Editorial; Martha Ramos Sosa, Directora General Editorial; Francisco Torres Cano, Gerente de Ventas de Organización Editorial Mexicana; Francisco Torres Vázquez, Vicepresidente Ejecutivo de OEM y Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y CEO de OEM.

El portafolio galardonado por la SND en la 40 edición del concurso está integrado por las siguientes portadas:

Así, estas portadas son ahora reconocidas entre los mejores diseños del mundo y las cuales se publicarán en el libro “The Best of News Design”de la SND.

Con 20 años de experiencia en periódicos y revistas como editor visual e ilustrador, Abraham Solís, jefe del equipo de Diseño, considera que lo más importante en un medio de comunicación está en sus contenidos y el diseño es una consecuencia del binomio editor-diseñador, donde surgen las ideas para darle al lector lo que necesita saber.

PUEDES LEER:

Usuarios reportan caída de Facebook

“Siempre pienso como lector más que como diseñador, cómo me gustaría ver un artículo, qué me invita a seguir leyendo, esa es la importancia del diseño editorial, un diseñador informado es un periodista visual.”

Abraham Solís ha colaborado en diversos proyectos, en algunos casos desde su nacimiento y en otros medios ya consolidados, y tiene la fortuna de ser reconocido con 31 Premios a la Excelencia por la Society for News Design en diversas categorías.

“Es una gran satisfacción que el equipo de diseño de El Sol de México esté compitiendo con los mejores del mundo, el ganador al final es el lector en cualquiera de las plataformas donde nos vean”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Revelan tráiler oficial del live action de Aladdin

La Society for News Design es una organización internacional para profesionales de los medios de comunicación y comunicadores visuales que crean publicaciones en medios impresos, web y móviles. Fundada en 1979, es una organización sin fines de lucro con sede en Orlando, Florida, con alrededor de mil 500 miembros en todo el mundo.

Entre otras actividades, organiza el concurso anual Best of News Design, abierto a periódicos y revistas de los cinco continentes, y una conferencia anual (en varias ciudades) que reúne a periodistas visuales.

PODRÍA INTERESARTE:

¡Agárrate! Milhouse Challenge podría ser el mejor reto viral