Delegado en Veracruz asegura que “las Yalitzas si funcionan” para cuidar a los niños al defender recorte en estancias infantiles

  • La Prensa
  • en Tendencias

La Prensa en Línea

El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio infortunadas declaraciones al referirse al recorte presupuestal del programa de Estancias Infantiles, efectuado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se podrán contratar a más Yalitzas que cuiden a los menores.

Al ser cuestionado por tales restricciones, el funcionario federal justificó la entrega de recursos directo a las madres de familia, diciendo que pueden contratar a muchachas para que los cuiden, como a Cuarón, quien fue cuidado por una y “hasta un premio Oscar ganó”.

Al finalizar su declaración aseveró “para que vean que si funcionan las Yalitzas”; lo cual generó indignación entre usuarios de las redes sociales, ya que nuevamente se presenta un caso de discriminación.

Además, en un comunicado, el gobierno de México afirmó que las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) continuarán ofreciendo respaldo a madres y padres mediante una estrategia nacional diferente a la pasada.

TE RECOMENDAMOS Ofrece papá 300 mil dólares para que se casen con su hija