Advierten a los cibernautas de posibles robos en el Buen Fin

Foto especial

Advierten a los cibernautas de posibles robos en el Buen Fin

  • La Prensa
  • en Tendencias

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- El Buen Fin puede convertirse en una pesilla si los compradores por internet se dejan convencer por los Links que se riegan en las redes sociales, o bien, a través de mensajes SMS o correos electrónicos, advirtió Hewlett-Packard (HP), una de las mayores empresas de tecnologías de la información, al manifestar que lo recomendables en adquirir sitios oficiales o en tiendas online reconocidas.

Ante la llegada del Buen Fin, lanzó recomendaciones a los usuarios-compradores por Internet para que extremen precauciones ante la amenaza de cibercriminales que proliferan en esta etapa de adquisiciones diversas de fin de año.

Indicó que los delincuentes que se escudan detrás de la web emplean sofisticadas herramientas para obtener datos financieros y personales de los compradores, por lo que mediante un comunicado, Hewlett-Packard, llamó a la comunidad cibernauta a prevenir y erradicar el robo de cuentas y datos bancarios.

Hizo énfasis en el hecho de que es mejor ejercer la compra mediante una conexión segura y tratar de evitar organizar la adquisición en redes públicas o conexiones abiertas.

Asimismo, emitió la advertencia de que por ningún motivo los compradores por internet ingresen los datos de la tarjeta de crédito o débito más de una vez en el sitio. De la misma manera, encendió los focos rojos para que nunca los usuarios den actualizar al navegador mientras se confirma la compra, así como evitar el autoguardado de información.

Manifestó que los cibercriminales tienen diversas mañas para cometer los robos, y una de ellas es cuando repentinamente los compradores son atraídos por las “ofertas”, con precios demasiado bajos.

TE RECOMENDAMOS:

 

Maestro proyecta por error un video porno en clase

 

Historia de amor: Chofer de autobús trabaja con su esposa que padece de alzheimer