Historia de amor: Chofer de autobús trabaja con su esposa que padece de alzheimer

  • La Prensa
  • en Tendencias

La Prensa en Línea

En Coquimbo, Chile un hombre de 70 años lleva a su mujer de 65 años a trabajar ya que ella sufre de alzheimer y no hay nadie que lo apoye para cuidarla. El abuelito trabaja como chofer de transporte público y aveces maneja hasta 12 horas continuas.

La conmovedora historia se dio a conocer a través de redes sociales.

Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta… Pero esta me duele la señora que va durmiendo es esposa…

Posted by Sideral Mágica on Wednesday, October 31, 2018

El explicó que a pesar de que recibe una pensión no le alcanza para vivir y mucho menos para pagarle a una persona para que cuide a su amada y agregó que su mujer está en una etapa avanzada de la enfermedad.

“Aunque ella no sepa de mí, y haya ocasiones en las que no me recuerde, siempre será mi compañera”, dijo al señalar que lo que recibe como pensión no le alcanza, por lo que tuvo que salir a trabajar y así poder pagar los medicamentos.

Todos los días ambos realizan la misma rutina,  se levantan, la baña, la viste, le lava los dientes y desayunan en alguna pausa de la jornada laboral.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”

El ancianito denunció que había hablado con las autoridades chilenas, para obtener algún apoyo,  pero no obtuvo éxito, sin embargo, el caso llegó a los medios locales de Chile y afortunadamente una fundación informó que acogería el caso para atender a la pareja.

Te recomendamos  

Adulto mayor pide le regresen su ayuda del gobierno federal