El director de Coco está en México por Día de Muertos

  • La Prensa
  • en Tendencias

El Sol de México

Música, flores, calaveritas, un xoloitzcuintle igualito a Dante pero sobre todo una imagen donde se ve a Miguelito Rivera de carne y hueso, no, no es la segunda parte de Coco es el tour de Lee Unkrich por México, conocido por ser creador de esta película que rinde homenaje a nuestra celebración del Día de Muertos.

La fidelidad en la que retrata la tradición mexicana quedó plasmada en el emotivo viaje de Miguelito hacia al inframundo de los muertos para honrar el valor de la familia; un año después del fenómeno mundial, el director sigue maravillado y lo demuestra en sus fotos de Instagram.

Una trajinera en Xochimilco, el Museo Diego Rivera Anahuacalli en Coyoacán, fantásticos alebrijes en Paseo de la Reforma, un vocho decorado con chaquiras estilo huichol fueron las primeras imágenes mostradas por el cineasta donde el color es el eje rector de su crónica.

“Familias preparándose para Día de Muertos”, escribe en una publicación donde se ve un panteón civil, de esos donde los caminos aún son de tierra y la sencillez protagoniza con la esencia del copal y las flores de cempasúchil.

“Postraos aquí la eternidad empieza y es nada la mundanal grandeza” se lee en la fachada de un panteón, pintado todo naranja como las flores que conectan con el mundo de los muertos.

Vendedoras de flores de cempasúchil, marimberos, la banda musical de viento, una niña con un acordeón pintada de catrina con su bandejita para recibir algunos pesos son elementos que destacan en la visita de Unkrich.

La última crónica de su viaje, hasta este primero de noviembre, es en Morelia donde se le ve maquillado de catrín, en este lugar se encontró con los personajes de su película, marionetas de Héctor, Mamá Imelda, fans disfrazados de Mama Coco y Miguelito, así fue su visita por México.

TE RECOMENDAMOS 

Tutorial de maquillaje de Catrina (Video)