Ella es la primer mujer trans que participará en Mis Universo

Foto: Instagram

Ella es la primer mujer trans que participará en Mis Universo

  • La Prensa
  • en Tendencias

El Sol de Puebla Online

Tiene 27 años y es de un pequeño pueblo de Sevilla, España; se llama Ángela Ponce y será la primera mujer trans que representará a su país en el concurso de belleza más importante del mundo.

La joven española estudió Informática, pero se ha dedicado a trabajar en una fundación dedicada a la diversidad sexual. Actualmente, enfrenta las críticas sobre su participación en Miss Universo, tales como la participante colombiana Valeria Morales, quien argumentó que el certamen es “para mujeres que nacieron mujeres”; a esta ola de aseveraciones se unió la exreina de belleza mexicana Lupita Jones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No puedo expresar con palabras lo que siento al publicar mi primera foto de la sesión oficial como Miss Universo España con @ivandumont, hay un sentimiento indescriptible que recorre mi cuerpo… Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país, ESPAÑA🇪🇸 . . . Gracias a @ivandumont, @jeanrodriguesmakeup, @caro_omana, @rogervrgs por formar parte de este bonito trabajo. @orgbemiss #angelaponce #missuniversespain #missuniverse

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

De acuerdo a varias entrevistas con diversos medios, Ángela Ponce inició su transformación como mujer desde los 14 años cuando comenzó el tratamiento con hormonas, a los 24 se realizó una vaginoplastia, un año después se realizó la operación de senos.

La joven se ha dedicado al modelaje y los concursos de belleza, donde después de haber sido rechazada, en Miss Universo encontró la puerta para participar, después del cambio de reglas que implementó Donald Trump, como director del certamen.

Este año, Miss Universo se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tailandia y además tendrá la participación de otra concursante transgénero originaria de Mongolia.