Preocupante hechos de violencia en Veracruz: Canacintra

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Adriana Luna Segura / CORRESPONSAL
Córdoba, Ver.- Los hechos registrados la noche de este domingo en una plaza de la ciudad donde un joven perdió la vida a manos de delincuentes son lamentables, por ello, representantes de cámaras empresariales señala que urge la presencia de fuerzas federales, sobre todo en este periodo de transición de gobierno al temer que se incremente los índices de inseguridad.
Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente de la Canacintra delegación Córdoba, calificó el acontecimiento como algo trágico y terrible, “nos entristece, preocupa y enfurece al ver como la delincuencia se ha impregnado en la sociedad y que hay impunidad, nadie hace nada por solucionarlo”.
Ante ello, indicó que han venido exigiendo y señalando desde hace mucho tiempo que urge el reforzamiento de la seguridad pública y se requiere la llegada de la gendarmería, pues Córdoba se ha convertido en los últimos meses en una ciudad con mayor índice delictivo en el estado, “estamos a la par con otros lugares vemos hechos de violencia todos los días”.
Reiteró que se requiere presencia de las fuerzas federales, gendarmería, policía federal ejército, coadyuvando a la policía estatal y ojalá sean escuchados para concretarlo.
Dijo que están conscientes que pocos quieren ser policías y que es muy difícil contratar, pero en las plazas se requiere más policía de proximidad, porque ellos se enteran que lo que está pasando, lamentablemente no hay elementos suficientes de SSP.
Señaló que ante la falta de elementos, la iniciativa privada ha tenido que recurrir a la contratación de equipo y policías privados, cuando es facultad del gobierno hacerlo.
En el caso de las plazas comerciales que han sido en los últimos meses objeto de inseguridad expuso que, es obligación de las empresas proporcionar seguridad a los clientes y contratar elementos por ser lugares donde acude mucha gente.
Asimismo, indicó que el presidente de la república, debe tener a Veracruz como foco rojo de inseguridad, porque se ha salido de las manos del gobierno, “y se está viviendo un clima de inseguridad y de violencia trágico”, dijo finalmente.