Gobernador se muestra respetuoso del proceso para la elección del titular de la DDHPO

Por Víctor Castillo Stgo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se mostró respetuoso del proceso para la elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al señalar que corresponde al Poder Legislativo esta tarea.

“El nuevo ombudsman debe ser un hombre que ame a Oaxaca y que vea por el bien de los oaxaqueños”, expuso el gobernador al ser cuestionado sobre la elección del mismo.

Por otro lado. el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su respaldo para la abrogación de la reforma educativa, sin embargo dejó claro que este proceso debe llevarse a cabo a través de un planteamiento amplio que recoja los puntos de vista de los diferentes organismos.

Este día las Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación sesionarían para votar el dictamen de iniciativa de reforma educativa, sin embargo, un grupo de mentores se plantó en el recinto legislativo en San Lázaro.

Luego de dar inicio a la colecta nacional de la Cruz Roja, el mandatario expuso que el tema será llevado también a la CONAGO este miércoles en donde se tendrá un amplio debate.