Alexa Moreno va a su tercera final en el año en la Copa del Mundo de Doha

Foto: Especial

Alexa Moreno va a su tercera final en el año en la Copa del Mundo de Doha

 

Por Elías Moreno

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno Medina clasificó a su tercera final del año de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que arrancó este miércoles en la ciudad de Doha, Qatar.

Moreno Medina se metió a la contienda de las medallas en el cuarto sitio, con una puntuación de 14.449.

En el primer lugar de la clasificación avanzó la medallista olímpica rusa María Paseka, con 14.850 puntos; en segundo sitio la medallista mundial estadunidense Jade Carey, con 14.833 puntos y en tercer lugar la francesa Coline Devillard, con 14.633 unidades.

La final de salto de caballo se realizará este viernes, en la que Alexa Moreno buscará su segunda medalla del serial de copas, tras colgarse la presea de bronce en la Copa del Mundo de Bakú, el sábado 16 de marzo.

Con estos resultados, Alexa mantiene paso firme en la búsqueda de puntos en el ranking, a fin de conseguir la plaza por aparato a Tokio 2020.

El año pasado, en Doha, Alexa durante la celebración del Campeonato Mundial de Gimnasia conquistó la medalla de bronce, primera en la historia para México y donde comenzó su proyección en el máximo nivel de este deporte, sin omitir su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras su logro la bajacaliforniana la Federación Internacional de Gimnasia, le dedicó un artículo especial a la gimnasta de 24 años, como la modelo a seguir, ícono de gimnastas jóvenes, en un deporte que gusta a los mexicanos y que no había tenido una figura como ella.

Desde que algunas voces viles e ignorantes que habían cuestionado la forma y el tamaño de su cuerpo, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, fueron ahogados por una gran oleada de apoyo en las redes sociales, Moreno se ha convertido en un símbolo de positividad, talento y aceptación.

El artículo, recoge algunas de sus declaraciones: “Me gusta mucho que soy una figura positiva, especialmente para las niñas, dijo Moreno, “Necesitamos figuras femeninas mucho más positivas. Hay mucha negatividad alrededor, un poco de positividad aquí y siempre es útil. Cuando dicen que soy un modelo a seguir es increíble. Me emociona”.