Sismo de magnitud 5.6 deja tres lesionados en Turquía

Foto especial

Sismo de magnitud 5.6 deja tres lesionados en Turquía

 

GB

Turquía, 20 Mar (Notimex).- Al menos tres lesionados y daños materiales en unos 50 edificios causó un temblor de magnitud 5.6, ocurrido este miércoles en la provincia de Denizli, ubicada al suroeste de Turquía.

Reportes de medios locales, indicaron que el epicentro del movimiento telúrico se detectó a las 9:34 horas (06:34 GMT), a 11,36 kilómetros de profundidad en el campo sur de la provincia de Acipayam y se sintió en la costa norte del mar Egeo y al sur del mar de Mármara.

Imponen tercera multa millonaria a Google

Ante los daños en edificios y viviendas de Yeniköy, Karahöyük, Ucari y Gedikli, las autoridades locales pidieron a la población no ingresar en esa zona y se suspendieron las escuelas de Acipayam suspenderán sus actividades por un dia .

En un reporte preliminar, Hasan Karahan, gobernador de la provincia de Denizli, informó que tres personas resultaron con heridas leves, y no tienen información sobre pérdidas humanas.

El número de réplicas hasta el momento de este reporte asciende a 31 y oscilan entre las magnitudes 2.1 y 4.8. Según estimaciones del Servicio Geológico de los Estados unidos, el movimiento de tierra fue de magnitud 5.7, en tanto que el servicio de monitoreo europeo estimó que fue de 6.4.

TE RECOMENDAMOS: 

Escapa dos veces de la policía y roba una patrulla