A 100 días de gestión, Sheinbaum está consciente de la inseguridad

Foto: Especial

A 100 días de gestión, Sheinbaum está consciente de la inseguridad

Por Hilda Escalona

Al cumplir su día 100 de gestión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo estar consciente de la inseguridad en la Ciudad de México y afirmó que trabajan muy fuerte para lograr una tendencia a la baja en el índice delictivo.

“Estamos muy conscientes de que es un tema donde estamos trabajando mucho para dar resultados”, dijo la funcionaria.

“Que tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando y estamos en cuerpo y alma trabajando por la ciudadanía”.

Sheinbaun Pardo detalló que existe un repunte en investigación de algunos delitos porque no se habían clasificado de manera correcta durante la administración anterior, y mencionó que trabajan para que vayan a la baja cada mes.

“Son tres meses; hemos aumentado el número de policías, ya se integraron los cuadrantes, la Procuraduría ha estado trabajando en distintos temas de la manera en que se investigaban los homicidios, nuestro objetivo es disminuir, disminuir, disminuir”.

La mandataria dijo que durante su gestión no habrá simulación en las cifras es así que el reporte emitido por el portal de Datos Abiertos del Gobierno indica que el homicidio doloso bajó de diciembre a febrero, de septiembre a noviembre de 2018 existe el registro de 359 carpetas de investigación al respecto; 3.94 homicidios al día y 59 menos que en los últimos tres meses.

TE RECOMENDAMOS Se registra humo en la Torre Bancomer