Iztacalco realiza Carrera para alimentar a perros y gatos de un albergue

Por Sergio Pérez Trejo

A través de la Coordinación del deporte, La Alcaldía de Iztacalco llevó a cabo la carrera de 5 kilómetros con causa, a la cual acudieron cientos de participantes y espectadores a la explanada de la Alcaldía, donde se donaron croquetas para el Albergue “Manada San” la cual aloja a perros y gatos en situación de calle.

Al evento acudieron desde temprana hora corredores de distintas colonias de la demarcación. También participaron corredores provenientes de colonias y municipios lejanos como Chimalhuacán y Nezahualcóyotl en el Estado de México.

La carrera estuvo organizada en varias categorías mixtas, como 5 kilómetros para adultos y dos kilómetros para niños, así como personas de la tercera edad. Los participantes también pudieron correr el circuito que se trazo en calles aledañas a la plaza de la Alcaldía, acompañados de sus mascotas.

Con esta carrera se logró la recolección de una tonelada de comida destinada al Albergue Manada San, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México. En palabra de Silvia Flores, quien labora como voluntaria en el Albergue, en este centro que funciona a base de donativos, actualmente se encuentran alrededor de 280 perros y 10 gatos que reciben alimentación, techo y cuidados por parte de su personal.

Con eventos como esta carrera con causa, el centro recauda alimento y a la vez ofrece en venta artículos para mascotas a fin de hacerse de recursos para el cuidado de perros y gatos que habitan el albergue así como para el mantenimiento de sus instalaciones.

A esta carrera acudieron 800 participantes aproximadamente de los cuales los 100 primeros en cruzar la meta, fueron premiados con una medalla.
Ricardo Garcés López, habitante de la Colonia Vicente Villada, fue el ganador de esta carrera.