Arde tienda de llantas en la Doctores

Foto: José Melton

Arde tienda de llantas en la Doctores

José Melton

Momentos de terror e histeria vivieron vecinos de la colonia Doctores luego de escuchar un fuerte estruendo seguido de un voraz incendio que consumió un depósito de llantas propiedad de una autobutique ubicada sobre la avenida De. Vértiz.

El incendio que consumió decenas de llantas ubicadas en el tercer nivel de un inmueble ubicado en Dr. Federico Gómez Santos y la citada avenida, de la delegación Cuauhtémoc, ocurrió al filo de las 16 horas.

De inmediato testigos solicitaron la presencia de bomberos ya que el fuego amenazaba con extenderse a inmuebles aledaños, de donde decenas de familias tuvieron que ser desalojadas por personal de Protección Civil y policías capitalinos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colapsa obra en construcción en la Miguel Hidalgo; reportan un muerto

Las llamas en segundos provocaron una densa columna de humo negro que alcanzó varios metros de altura, por lo que fue necesario realizar cortes de circulación para permitir la llegada de los dos carros tanque y cinco pipas de agua que los bomberos ocuparían para realizar su labor.

En pocos minutos diversas ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y otras instituciones se presentaron en el lugar para atender al dueño del inmueble siniestrado, debido a una fuerte caída que sufrió al intentar salir para salvar su vida y a un jovencito de 16 años quien resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo.

En medio de la densa capa de humo, los paramédicos realizaron el traslado de los dos lesionados y atendieron a varias personas que resultaron con intoxicación leve por la inhalación del humo de las llantas.

En poco más de media hora, los vulcanos, atacando el fuego por varios frentes, lograron controlar las llamas antes de que se extendieran a otras construcciones; la expectativa de cientos de personas acabo cuando los tragahuno comenzaron a guardar sus mangueras; poco faltó para que les dieran un aplauso.

Las labores para apagar el fuego estuvieron supervisadas por Raymundo Collins, titular de la SSP CDMX, quién coordino a los más de 200 elementos a su cargo que custodiados las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México.