Le cosen la lengua a una niña en Juchitán

La Prensa en Línea/ SM
Con siete puntadas  en la lengua fue entregada una menor de tres años en una guardería del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

María Soledad García Ruiz, madre de la menor señaló que el pasado 27 de agosto recibió una llamada del Centro de Estimulación y Atención Infantil “John Dewey” para que fuera cuanto antes, porque su hija había sufrido un incidente.

La directora de la escuela, Jazmín Carrasco Guerra, le entregó a la alumna con una receta y le dijo que por una caída la niña se había provocado una herida en la lengua, por lo que la llevó a una clínica donde la suturaron.

LEE TAMBIÉN: Linchan a pareja en Hidalgo por intentar robar a un menor 

“Estaba tan enfadada que cargué a mi hija, con sus pertenencias y nos fuimos a casa, la niña estaba muy adolorida y  fue a buscar al médico que expidió la receta, me informó que por la gravedad de la herida necesitó siete puntadas de sutura”, indicó la madre.

María conserva como prueba del agravio la playera de su hija con huellas de sangre, mientras que la blusa del uniforme aparece sin manchas. Lo que la agobia, pues no empatan los dichos de la directora con las pruebas.

La autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza comentó que esta estancia como otras más, surgió súbitamente en la localidad tras los sismos de septiembre de 2017, cuando cientos de planteles oficiales resultaron dañados y los alumnos en edad escolar se quedaron sin aulas.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/017/RIJ/OAX/2018 por el presunto caso de maltrato infantil en esta guardería privada de reciente creación en Juchitán de Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

Abuelita abandonada murió mientras vendía sus productos